Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

Los más rápidos del mundo

La última función del atletismo no fue menos espectacular que las otras. Un cierre a toda orquesta con la posta 4×100 y el duelo entre Estados Unidos y Jamaica por el trono del país más rápido del mundo.

Con la estrella de Usain Bolt, la sombra de Justin Gatlin y Tyson Gay. La nueva figura de Johan Blake también se suma entre los más rápidos de la historia.

Tres, dos, uno… ¡pum! El silencio del estadio se rompió y las balas, en la pista, a rodar los 400 metros que serían los más rápidos de la historia.

Fue Estados Unidos los que comenzaron con una leve ventaja. Jamaica comenzó con Michael Frater y Nesta Carter. Pero fue Blake el encargado de entregar el testimonio igualado a Bolt, para que el rayo definiera la batalla cronometrando 36s84. A Estados Unidos no le alcanzó igualar la anterior marca de 37s04. En la computadora quedará el dato, el promedio de los 100m por cada una de las postas ganadoras fue de 9s21.

Canadá se había metido en el podio con el tercer lugar, pero tan rápido como completaron la vuelta a la pista, fueron desclasificados por invadir carril en el último relevo. El podio quedó para Trinidad y Tobago, que poco antes había sumado un oro con su máxima promesa, el campeón mundial juvenil Keshor Walcott, también campeón olímpico con solo 19 años.

Para Usain Bolt, 25 años, el cierre de sus segundos Juegos Olímpicos fueron con tres medallas doradas, dos records olímpicos y un record mundial. Suma un total de seis medallas olímpicas y su nuevo reto, será alcanzar el record de 9 oros, en poder de Paavo Nurmi (Fin) y su enemigo Carl Lewis (Usa).

El testimonio
Tras coronar su triunfo, Usain quedó abrazado al testimonio. Se lo quería llevar de recuerdo. Pero un juez lo siguió y se lo reclamo. La pieza tenía que ser pesada para homologar el record mundial que habían conseguido. Luego, Bolt se pudo llevar el recuerdo.

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend