Deportología, Entrenamiento

Kit completo para deportistas

Aceite muscular, Spray frío, Crema corporal y Gel frío el combo ideal para que te acompaña en cada etapa de tu entrenamiento. De que se trata, te lo contamos aca.

ACEITE MUSCULAR
Prepara los músculos para la actividad. Ideal para el masaje previo del deportista.

La elongación es parte fundamental del precalentamiento para cualquier actividad física, ya que ayuda al rendimiento deportivo, minimizando el riesgo de lesiones. Es en esa instancia en que el Aceite Kit Sport ayuda a desarrollar aquellas cualidades especiales y preventivas requeridas por el deporte.

Modo de empleo: Masajear intensamente estimulando la circulación y elasticidad a efectos de aumentar la temperatura muscular en la pre-actividad deportiva.

 Precauciones: Uso externo. No ingerir. No aplicar sobre heridas, raspaduras o irritaciones. No aplicar sobre ojos o mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños

SPRAY FRIO
Alivio inmediato durante la actividad, ideal para golpes y lesiones musculares. Se trata de un gas criógeno para la aplicación de shock frío sobre la piel.

Al practicar un deporte, puede que suframos alguna lesión por contacto físico o por un sobreesfuerzo. Ante esto, el Spray Kit Sport ofrece una acción inmediata de frío en la lesión, aliviando la molestia y contribuyendo a disminuir la inflamación. Importante: no aplicar sobre la piel irritada o lastimada.

Modo de empleo: Aplique el spray frío en la zona afectada durante unos segundos, desde una distancia de20 cm aproximadamente, manteniendo el envase en posición vertical. Para todo tipo de golpes en el hogar, en el trabajo y durante los deportes en general.

Precauciones: No exponer a temperatura mayor a 50ºC. No arrojar al incinerador o al fuego. Inflamable. No perforar. Prohibido su rellenado. No pulverizar sobre llama. No ingerir ni aspirar. No aplicar sobre la piel irritada o lastimada. No dirigir el rocío hacia los ojos y boca. Mantener fuera del alcance de los niños. No afecta la capa de ozono. Uso externo.

CREMA CORPORAL
Ayuda a relajar los músculos post-actividad, pensado para contracturas y la relajación muscular. Con ingredientes activos ideales para un masaje general o localizado.

Al realizar actividad física, es posible que aparezcan contracciones persistentes e involuntarias de un músculo. Normalmente, éstas se producen por las posturas estáticas, es decir que el músculo está en la misma posición por más tiempo del indicado, o por la exigencia de soportar una carga inadecuada. Ante esta situación, la aplicación dela Crema Kit Sport a través de masajes descontracturantes será de gran utilidad, ya que ayudará a aliviar el dolor y contribuirá a la relajación del músculo.

Modo de empleo: Masajear la zona a efectos de estirar los músculos y restituir su elasticidad y flexibilidad. Efectúe movimientos largos y deslizantes, evitando presionar, dado que esto puede causar desgarro muscular o agravar daños generados por el esfuerzo intenso anterior.

Precauciones: Uso externo. No ingerir. No aplicar sobre heridas, raspaduras o irritaciones. No aplicar sobre ojos o mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños.

GEL FRÍO
Brinda alivio luego de la actividad, pensado para post-golpes y calambres. El gel brinda un alivio inmediato gracias al efecto frío.

Aquellos que practican actividad física, probablemente sufren algún golpe o también algún calambre. El calambre es una contracción súbita, involuntaria y dolorosa de algún músculo, que puede durar desde algunos segundos hasta varios minutos. Para estas lesiones, el Gel Kit Sport aporta una acción inmediata de frío que ayudará a aliviar estas molestias. Importante: no aplicar sobre la piel irritada o lastimada.

Modo de empleo: Aplicar sobre la zona afectada, suavemente sin frotar. Puede usarse con vendas húmedas o secas, lo que aumenta y prolonga su efecto.

Precauciones: Uso externo. No ingerir. No aplicar sobre heridas, raspaduras o irritaciones. No aplicar sobre ojos o mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend