Deportología, Entrenamiento

Capacitación para atletas

El grupo de entrenamiento 70/30 realizó una charla sobre distintos aspectos del entrenamiento deportivo. El objetivo fue contribuir con la práctica responsable del running e informar acerca de los beneficios de realizar actividad física, tanto en niños como en adultos.

La jornada, que se realizó el miércoles 8 en el showroom de la firma Under Armour, incluyó charlas sobre temáticas como la “fuerza relativa” en rugby y fútbol, la recuperación post esfuerzo, Actividad Física e índice de masa corporal en niños y la “Fase de impulso” en la carrera.

Para ello, se realizaron estudios comparativos con atletas amateurs donde se demostró, entre otras cosas, como la recuperación activa pos carrera- es decir, la recuperación en movimiento- es más efectiva que la recuperación pasiva (descanso o reposo).

Otra de las protagonistas de la tarde fue la charla sobre biomecánica del calzado, a cargo del Lic. Jorge Castillo– preparador físico del Team-, donde se explicaron las características que deben tener las zapatillas para resultar cómodas para cualquier corredor.

Las charlas fueron abiertas a la comunidad y su objetivo es contribuir con la práctica responsable del running e informar acerca de los beneficios de realizar actividad física, tanto en niños como en adultos.

En los próximos meses se repetirán los encuentros. Estaremos informando sobre fechas y lugares en nuestros canales facebook.com/triamax o tw @triamax.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend