Destacados, Natación, Noticias

¿Phelps podría perder sus medallas?

¿Phelps podría perder sus medallas ganadas en Londres 2012? Parece raro, pero existe esa posibilidad. El máximo medallista olímpico esta envuelto en una polémica. El Comité Olímpico Internacional estudia la nueva campaña publicitaria que realizó Phelps para Louis Vuitton.

Al parecer, la campaña viola la regla 40 del COI, que impide a cualquier marca realizar  publicidad con los atletas que estén clasificados a los Juegos Olímpicos entre el 18 de julio y el 15 de agosto. De esta manera se protege a todos aquellos que son anunciantes oficiales del movimiento olímpico.

Según Louis Vuitton la campaña comenzó el 16 de este mes, pero al parecer, la producción de la reconocida fotógrafa  Annie Leibovitz, se publicaron antes del 15 de agosto.

La regla 40 establece que “un competidor o un equipo puede perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación con otros eventos de los Juegos Olímpicos en que él o ella ha sido descalificados o excluidos, y en tal caso, las medallas y los diplomas ganados por él o ella deberá ser restituidos al COI “. En otras palabras, Phelps podría teóricamente ser despojado de sus medallas de Londres.

Tras los Juegos Olímpicos de Beijing, una foto puso en problemas a Phelps, en esa oportunidad fue escrachado fumando marihuana con una pipa de agua.

En argentina, llamado de atención
Previo a Londres 2012, varios atletas argentinos fueron apercibidos por el Comité Olímpico Argentino por violar la regla 40 del COI y su imagen asociada a las marcas, fueron removidas. De todas formas, desconociendo esta regla, muchas marcas explotaron el apoyo a los atletas argentinos en plenos Juegos.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend