Destacados, Noticias, Triatlón

Half Triatlon San Luis

El Half  Triatlon San Luis, Copa Sueño Panamericano se realizara el 2 de diciemde 2012 con cupo máximo de 350 atletas, la distancia Half en todas sus categorías individuales y 150 atletas la distancia ShortMan, prueba promocional, que tendrá una categoría individual, postas hombres y mixtas.

Las inscripciones anticipadas tendrán una bonificación y ya están abiertas. Podrán acceder desde este link 

La etapa de natación se realizara en el lago de Potrero de los Funes, y el Parque Cerrado se ubicará en la zona de Boxes, para que los atletas y acompañantes disfruten de las comodidades que el predio posee.

El Ciclismo tendrá un circuito rumbo a la ciudad de La Punta, Ciudad Argentina candidata para los juegos Para y Panamericanos 2019. El trayecto será por la autopista Ruta 3, costeando el cordón serrano, un paisaje increíble.

Por su parte, el Pedestrismo serán 2 vueltas en la perisferia del Lago Potrero de los Funes, con excepcional paisaje, con características similares a otras pruebas que se realizan en Europa.

La prueba valorará el esfuerzo de cada atleta con premios en efectivo tanto en la general como a las categorías por edad, que tengan mayor convocatoria. Al mismo tiempo, se reconocerá a los atletas argentinos clasificados al Ironman de Hawai 2012 con una distinción especial.

La competencia tendrá un amplio despliegue policial con más de 100 efectivos. También contará con apoyo del gobierno desde su Ministerio de Deportes, fundamental para llevar adelante este tipo de eventos.

El objetivo de la organización es permitir al atleta recorrer las excelentes rutas que posee la provincia de San Luis para la práctica deportiva, una de las regiones más pujantes de la Argentina.

La provincia de San Luis viene colaborando con el desarrollo deportivo. Algunas de los eventos instalados en la agenda nacional e internacional son el Tour de San Luis, con la participación de figuras internacionales como Ivan Basso, los hermanos Schleck, Vincenzo Nibali, Levi Leipheimer, Tom Boonen, el equipo San Luis Somos Todos, y hasta Alberto Contador. También se desarrollan pruebas de Rally Nacional, TC 2000, Triatlon Olimpico sin drafting Potrero de Los Funes.

San Luis aspira a ser Sede de Los Juegos Para y Panamericanos 2019.

Para más informaciónwww.triatlonsanluis.com
Inscripciones https://eventioz.com/half-triatlon-san-luis-2012
Noticiaswww.triamax.com | tw @triamax

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend