Ciclismo, Destacados, Noticias

Se presentó el Tour de San Luis 2013

Ya esta en marcha la 7° edición del Tour de San Luis 2013 que se realizará del 21 al 27 de enero. En la jornada de hoy, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi hizo la presentación oficial de la prueba. La gran novedad será que la localidad de La Punta, será protagonista, para potenciar su figura tras ser confirmada como precandidata a organizar los Juegos Panamericanos 2019.

La presentación oficial de los equipos será el domingo 20 de enero, en La Punta, con la replica del Cabildo como protagonista. El trazado de las siete etapas tocará nuevos paisajes, aunque los puntos determinantes serán los mismos que años anteriores. Ellos serán el final de Mirador de Potrero, con el paso por Nogoli, la crono, que comenzará y finalizará en el edificio de descentralización administrativa, en Terrazas del Portezuelo y la etapa reina, que tendrá como todos los años el final en el alto del Mirador del Sol, en Merlo.

Al mismo tiempo la organización pretende modificar la llegada en el último día de competencia. En todas las ediciones fue El Puente Blanco centro de la fiesta. La oportunidad de mostrar La Punta puede inclinar el peso para que también albergue la llegada el domingo 27. Aún resta que los fiscales dela UCI homologuen el recorrido y será evaluado este cambio.

Mayor nivel
La popularidad del Tour de San Luis crece cada año y a la gran lista de figuras que ya han pasado por esta competencia aún se aspira a traer nuevos nombres. Aunque las figuras se confirmarán a medida que planifiquen la próxima temporada, en la presentación el gobernador Poggi aseguró que “esta confirmada la presencia de Alberto Contador”, quién estuvo el año pasado.

Según pudo saber Triamax, también están avanzadas las negociaciones con otro ganador del Tour de Francia con el que hay un acuerdo de palabra, pero se espera una confirmación oficial cuando se aproxime la competencia.

La Ministrade Deporte María Celia Sánchez sostuvo que “el desafío para esta edición es mejorar la organización y el standard deportivo”. Por lo pronto, están confirmados 10 equipos ProTour, que le darán una mayor jerarquía a la competencia. Y obviamente estará el equipo local San Luis Somos Todos, celebrando su segundo año como único equipo Continental del país.

También se espera poder retomar la televisación en vivo para todo el mundo de cada una de las jornadas, una de las cuentas pendientes en las dos últimas ediciones.

Equipos ProTour confirmados:
Liquigas-Cannondale (Italia)
Saxo Bank- Tinkoff-Bank (Dinamarca) con Alberto Contador
Omega Pharma- Quick Step (Belgica)
Movistar Team (España)
AG2R- La Mondiale (Francia)
Orica-Greenedge (Australia)
BMC (Suiza)

COBERTURA TRIAMAX
Como todos los años, estaremos realizando una Cobertura Especial del Tour de San Luis. Mostrando todos los detalles que queres ver.

Foto: Agencia de Noticias San Luis

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend