Atletismo, Destacados, Noticias

Los 21k de Rio otra vez para keniatas

Los 21k de Río de Janeiro son una de las pruebas predilectas de los runners locales e internacionales. Como todos los años una multitud, esta edición fueron 19 mil los participantes, que fueron de la partida.

En su primera participación en la prueba, Wilson Erupe (Ken) de 26 años, logró imponerse en el sprint final sobre su compatriota Mark Korir, con un tiempo de 1h01m46s, apenas dos menos que su escolta. En tanto que el tercer lugar quedó para el local Salones da Silva con 1h03m15s.

Entre las damas Paskalia Chepkorir no tuvo mayores dificultades y a pesar del intenso calor reinante desde las primeras horas de la jornada, se fue en solitario dejando atrás al pelotón para ganar con nuevo record del circuito establecido en 1h07m17s. El podio lo completaron Eunice Kirwa 1h09min52s y Rumokol Chepkanan 1h14min42s

La prueba fue una excusa para muchos argentinos que se hicieron presentes en gran número, aprovechando el fin de semana largo. Los 21k es una buena oportunidad para recorrerla Cidade Maravilhosa, dado que el circuito es de punto a punto y atraviesa las principales playas de Río de Janeiro.

COBERTURA ESPECIAL
El 9 de septiembre Triamax viajará a Río de Janeiro parala Maratona Pro Adidas 2012, prueba que tendrá como protagonista los míticos 42 kilómetros, pero también se complementará con dos distancias de 28 y14 kilómetros.

La competencia se realizará en un circuito que involucrará el Monumento a los Pracinhas, camino a la avenida Perimetral. El epicentro de la competencia será en el area de Aterro do Flamengo, popular para las pruebas de atletismo de Río de Janeiro.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend