Atletismo, Noticias

Fiesta en las calles de Asunción

Los keniatas Benjamín Mutai y Eunice Kirwa se quedaron con la tercera maratón de Asunción que se disputó esta mañana en la capital paraguaya.

En el podio de la prueba principal, estuvieron  la paraguaya Carmen Martínez Aguilera, que repitió el segundo lugar del año pasado y el tercera fue la keniana Jackyne Chemwek Rionoripo

Entre los hombres, acompañaron en el podio a Mutai, James Kimaiyo Cheboi también de kenia. En el tercer lugar llegó el atleta de Etiopía Alemayehu Megash.

También hubo una prueba de 21k, que formó parte del Campeonato Sudamericano de la distancia, y fue ganada entre los hombres de Mark Korir también de kenia, en 1h00m34s. Segundo terminó su compatriota Edwin Kipsang Rotich. El tercero fue el brasileño Flavio Henrique Guimaraes, el cuarto para el chileno Pablo Mena y el quinto para el paraguayo Derlis Ayala Sanchez.

En la rama femenina destacó también la atleta de Kenia, Consolata Cherotich, el segundo lugar fue para la brasileña Adriana Silva de Luz, el tercero para la atleta de Tanzania Nkoki Zaituni Jumanne, el cuarto y quinto para las paraguayas FátimaRomero y Carmen Nicole Warkentin.

En total hubo unos 3500 participantes y más de 1500 personas involucradas en la organización que estuvo a cargo de Paraguay Marathon Club,la Secretaría Nacionalde Deportes yla Federación Paraguayade Atletismo.

La competencia contó con la presencia del presidente del presidente Federico Franco, quien había confirmado su participación en la prueba pero luego desistió esgrimiendo una lesión.

Ampliaremos

Foto: Diario ABC

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend