Destacados, Fotos, Novedad

Eurobike: novedades 2013

Europa es la cuna del ciclismo y Eurobike desde hace años es la feria de la industria del ciclismo más importante del mundo. Desde el 29 y hasta el 1° de septiembre las principales marcas de la industria están presentando sus productos 2013. Aquí te mostramos alguna de las novedades.

Quarq
La firma de transmisiones pateó el tablero y lanza la primera palanca capas de medir potencia con cada una de las piernas. De este modo se logra una mayor información para ciclistas y entrenadores.

Zipp
Líder mundial en ruedas aero, la norteamericana ha desarrollado un nuevo disco. Se trata del Super 9 Disc Clincher, si clincher. Los ingenieros aseguran que han logrado un equilibrio de calidad y resistencia que igualan al modelo para tubular. Apuntan al mercado del triatlón y ciclismo, para aquellas etapas donde el trazado no esta en las mejores condiciones. El primero en usarlo fue el Campeón del Mundo Tony Martín para lograr su medalla de plata en Londres 2012.

Giro
Referente en el mundo de los cascos, la firma había desembarcado hace algunos años en el mercado de los anteojos y ahora se quiere posicionar también en el rubro calzado. En Eurobike estan presentando sus modelos de ruta y triatlón. A su vez, se muestran con una amplia gama de zapatos retro con cordones. Son una atracción

Northwave
La firma italiana esta de festejo en Eurobike y entre sus novedades, además de lanzar una línea especial por su aniversario, presenta este modelo para triatlón llamado Extreme con todos lo necesario para una rápida transición y calzado. Amplica banda en el talon para calzarlo y un velcro grande que ajusta el zapato al pie.

Easton
Una de las novedades fue la nueva rueda EC90 XD con freno a disco. Este producto apunta al mercado del ciclocross, muy fuerte en Europa. Este lanzamiento viene acompañado por una horquilla que se adapta para la instalación del freno. Las consultas llegaron sobre la posibilidad de instalar ruedas a disco en las bicicletas de ruta convencionales, pero el cambio tendría que ser tan grande que lo vieron poco viable.

Cippo es James Bond
El excampeón del mundo Mario Cippolini no pasó desapercibido por Eurobike. El stand de sus bicicletas fue uno de los más vistos. A toda orquesta presentó su nuevo modelo para su línea de ruta tope de gama al que llamó Bond. Acá podes ver los detalles de este producto y su presentación.

Fizik
Una de las marcas líder en la industria de sillínes presentó desarrollo en sus productos. Pero la gran novedad fue el lanzamiento de su línea de calzado para ruta y triatlón.

Argon 18
La canadiense, muy vista en el público sudamericano, también esta presente para mostrar su línea 2013. Su tope de línea,la E118 no presenta mayores cambios sobre el modelo 2012. El cuadro es compatible para la instalación de grupo electrónico Di2 de Shimano.

En los próximos días estaremos mostrando más novedades de Eurobike.

GALERIA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend