Natación, Noticias

Natación: Medalla de bronce en los Paralimpicos

Los Juegos Paralimpicos continúan su marcha en Londres y en el Centro Acuático hubo celebración argentina de la mano de Nadia Baez quien estableció nuevo record americano para colgarse la medalla de bronce en los 100m pecho categoría SB11 con un tiempo de 1m31s21.

La ganadora de la competencia fue la suiza Maja Reichard seguida de la ucraniana Yana Bereznha.

Otro que sumó diploma olímpico fue Ignacio González, quien compitió en los200 metrosMedley, y en la final alcanzó el sexto puesto con un tiempo de 2m20s73. Esta es la cuarta medalla para la delegación argentina, que acumula 1 de plata y 3 de bonce, una de ellas del ciclista Rodrigo Lopez. 

De la pista a la piscina
El norteamericano Rudy García Tolcson, el primer doble amputado en completar un triatlón distancia ironman, también fue protagonista en el Centro Acuático.

Apenas 20 minutos después de competir en los 200m cat T42 en la pista, donde obtuvo el noveno mejor tiempo en la eliminatoria y se quedó afuera de la final, tuvo su revancha en el agua.

En su prueba favorita, los 200m combinados categoría SM7, logró la medalla de plata y record continental. Su tiempo fue de 2m33s94 y el ganador, el ucraniano Yevenhi Bohodayco logró el triunfo y record del mundo con 2m33s13.

Tolcson, de 23 años, tiene más competencias por delante donde irá en busca de la medalla de oro.

Foto: Enard

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend