Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

VIDEO: La increible final que perdió Pistorius

El sudafricano Oscar Pistorius, abanderado de su país en los Juegos Paralimpicos, parecía que la tendría fácil en la final de los 200m categoría T43 de los Juegos Paralimpicos de Londres. Tras lograr el record mundial en las eliminatorias, con 21s30, la fin, iba encaminado a un triunfo seguro, pero el brasilero Alan Fonteles Cardoso de Oliveira tenía otros planes.

Tras una mala salida, Fonteles, antiguo dueño del record mundial y de tan solo 20 años, explotó en los 100m finales y superó a Pistorius sobre la raya.

Lejos de reconocer la derrota, Pistorius apuntó sobre las prótesis de su rival y sostuvo su tamaño estaban fuera del reglamento.

Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada en el centro de medios del parque Olímpico, el director de comunicaciones del Comité Paralimpico Internacional, Craig Spence, desestimó las quejas de Pistorius y señaló que la medida de las prótesis del joven campeón paralímpico brasileño cumplían con la legalidad. “Tenemos unas normas sobre la longitud de las cuchillas en estas categorías y desde el 2010 las medimos antes de cada carrera. Ayer por la noche también lo hicimos y las ocho prótesis entraban dentro de los parámetros reglamentarios”, aseguró Spence.

Tras la entrega de medallas, que se realizó en la jornada matutina de hoy, y luego del eco de sus dichos, Pistorius intentó bajarle el tono a la polémica y sostuvo en un comunicado “Creo que hay un problema (con las prótesis de otros competidores), pero reconozco que abrir ese debate justo después de la carrera fue inapropiado”.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend