Ciclismo, Noticias, Super Atletas, Videos

Paralimpicos: Un oro muy especial

Los juegos Paralímpcios esta repleto de historias en cada uno de sus participantes. Hoy, en el inicio de las pruebas de ruta del ciclismo, el italiano Alex Zanardi hizo emocionar a todos.

Tras perder sus piernas en un espectacular accidente mientras disputaba una competencia en la categoría IndyCar, se recuperó y se dedico a las pruebas de atletismo y ciclismo.

Justamente en el mítico autódromo de Brands Hatch, donde se escribieron varias páginas de la historia grande dela Formula1, categoría en la que también compitió, se llevó la medalla de oro en la prueba contra reloj Handbike H4 sobre 24 kilómetros con un tiempo de 24m50s.

“Trabajé duro para llegar hasta acá. Estoy feliz de estar vivo y a los 45 años vivir esta emoción” sostuvo el italiano, que justamente Brands Hatch había logrado su primera pole position en 1991, cuando competía enla Formula 3000.

“No puedo vivir sin hacer deporte. He superado todo en esta vida gracias a ser una persona activa”, sostuvo Zanardi

Zanardi es el último vencedor, y dueño del record del circuito, de la Maratón de Nueva York, conquistada el año pasado.

Otro diploma para López
El argentino Rodrigo López, bronce en la prueba de persecución individual en los Juegos Paralímpcos de Londres 2012 fue sexto en la contrarreloj individual C1 con 27m42s72 tras 16 kilómetros recorridos. En tanto Alberto Nattkemper finalizó 16° en la misma pueba pero en la categoría B.

VIDEO: El lo mejor de su carrera y el accidente en 2001

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend