Atletismo, Destacados, Noticias

21k Buenos Aires: Preparados, listos…

El domingo se corren los 21k de Buenos Aires y hay una gran expectativa en el mundo running. Es una de las carreras más esperadas de la temporada y una vez más se ha logrado un record de inscriptos que estarán en la línea de partida en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

Según informaron desde la organización, estan anotados 14 mil atletas, todos en la prueba principal dado que no habrá distancia promocional como el año pasado. Las inscripciones estan cerradas desde hace varias semanas, aunque se espera que haya un remanente de cupos en la expo (ver aparte).

Mismo circuito
No habrá cambios en el recorrido respecto al del 2011. Los puntos críticos serán la subida de Av. 9 de Julio, en el km 5, la trepada al puente Au Arturo Illia km 12 y la subida del tunel que desemboca en el Planetario km 19.

Como todos los años, los 21k recorrerán distintos barrios emblemáticos de la ciudad como Palermo, Recoleta y el Centro porteño, con el Obelisco, Plaza de Mayo, el Teatro Colon y el Planetario como testigos del paso de la multitud.

La organización también ha dispuesto de distintos shows artísticos que animarán a los corredores a lo largo del trayecto, para que constituya una verdadera fiesta popular y para que todos puedan disfrutar de la jornada.

Atletas olímpicos
Entre las figuras más destacadas que confirmaron su participación Franck Caldeira de Almeida, reciente 13° en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres y que -entre sus triunfos- cuenta con la San Silvestre 2006 y el maratón de los Panamericanos de Río 2007. También estarán atletas con antecedents bajo 1h5m como Sergio Celestino da Silva, Rafael Santos de Novais y Valdir Sergio de Oliveira, mientras que el plantel femenino es encabezado por Roselaine Souza Silva y las conocidas de las pruebas porteñas: Sirlene Sousa de Pinho y Rosangela Pereira Faria. Colombia inscribió a Jason Gutiérrez (1h04m39s este año en Nueva York) y al subcampeón sudamericano Juan Carlos Hernández.

Referentes africanos están confirmados también. El etíope Tesfaye Abera Dibaba (1h00m32s este año en Niza, que se ubica entre los 20 primeros del escalafón mundial), el kenayta Elijah Keitany (1h00m10s en 2008 y varios maratones por debajo de 2h07) y su compatriota Robert Kwambai (antecedente de 1h00m47s en los 21k desde el año pasado).

 Los argentinos
 La prueba para nuestros atletas servirá como evaluativo para el mundial de Kavarna, Bulgaria el 6 de octubre. Al mismo tiempo la FAM designó la prueba como Campeonato Metropolitano.

Quienes confirmaron su participación figuran los últimos campeones nacionales de varones en esta distancia: Ulises Sanguinetti, Mariano Mastromarino y Luis Ariel Molina. Y entre las damas, la campeona nacional Sandra Amarillo y la recordwoman Rosa Godoy. También estará la representante olímpica Maria Peralta, lo que asegura un altísimo nivel.

VISITANOS EN LA EXPO
Una vez más Triamax estará con un stand en la Expo. Visitanos y dejarnos tus comentarios y opiniones. También se podrán sacar una foto gratis, el servicio estará a cargo del equipo de SoyFinisher.com.

La expo y retiro de kits se realizará como todos los años en el Centro Municipal de Exposiciones, Av. Figuero Alcorta y Pueyrredon (ver mapa como llegar). El horario será viernes, de 10 a 20hs y sábado de 10 a 19hs. Habrá estacionamiento de bicicletas.

RETIRO DE KITS
Si retiras tu propio kit, debes llevar:
1) Tu Documento Nacional o Cedula.
2) Deslinde de responsabilidades. (Puede descargarlo aquí o se lo haremos firmar al momento del retiro del kit)
3) El comprobante de pago o resumen/extracto de tu tarjeta de crédito

Si envías a alguien a buscar tu kit, esa persona debe llevar:
1) Tu Documento Nacional o Cedula.
2) Documento Nacional o Cedula de quien retira tu kit.
3) Deslinde de responsabilidades firmado por el inscripto. (Debe descargarlo aquí y firmarlo)
4) El comprobante de pago o resumen/extracto de tu tarjeta de crédito

Habrá un remanente de inscripciones, pero estará sujeto a disponibilidad. Habrá que ir el viernes temprano para poder anotarse si te quedaste afuera del cupo. Otro detalle, es que los talles de remera están sujeto a stock en el momento del retiro del kit.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend