Carreras, Duatlón, Noticias, Resultados

El duatlón de Villa Gesell más solidario

El tandilense Juan Carlos Rodríguez resultó imbatible y se llevó la tercera edición del duatlón Solidario de Villa Gesell, en una prueba que contó con la participación de más de 200 inscriptos entre los cuales hubo deportistas de alto nivel nacional, imponiéndose por muy poco sobre el otro triatleta de la alta elite Maximiliano Passadore.

El atleta tandilense fue el más prolijo en cada una de las instancias que presentó este duatlón solidario y poco a poco fue creciendo logrando una escasa diferencia sobre su fuerte seguido, Passadore, quien dio lucha hasta el último momento de la prueba quedando a un escaso minuto de diferencia detrás del ganador.

Rodríguez se impuso con 1 hora 41 minutos y 11 segundos para completar las tres etapas que comprendieron 8 km de trote, 40 km de ciclismo, y 4 km de trote en un trazado que exigió al máximo a los competidores, lográndose ubicar de este modo sobre Passadore, Andrés Sollazo, Hernán Vicente, Sebastián Pilacchi y el mejor geselino clasificado Facundo Goyer, quien se quedó con la sexta posición, superando dificultades durante el primer tramo de atletismo.

En la rama femenina, la ganadora fue Noelia Fernández Cruz, quien se impuso sobre Bárbara Buenahora, en regreso a las competencias luego de un parate de dos años, tercera fue Valeria Basano, cuarta Ana Recio y quinta Elisa Hosrtalick, entre las mejores geselinas, Elba Aguirre se quedó con la décima posición.

El clima fue el ideal, aunque los atletas debieron afrontar un fuerte viento frío que complicó a todos en su mayoría en la parte de ciclismo, aunque el sol acompañó para que sea una jornada agradable para seguir de cerca las acciones de los corredores en esta competencia que fue organizada por atletas geselinos encabezados por Cristian Vezozi , Matías Allo, Martín Ameijeiras, Eduardo Allevato la Municipalidad de Villa Gesell y el Rotary Club filial Villa Gesell, que programaron esta prueba que es 100 % a beneficio de entidades geselinas.

Luego de haber cumplido y haberse quedado con el primer puesto, el ganador de la prueba sostuvo que “fue una carrera muy dura, la parte de ciclismo se complicó, la Ruta Interbalnearia presentó un viento que complicó a todos, pero por suerte pude hacer una pequeña diferencia sobre, “Maxi” Passadore, quien sabemos que es un gran atleta de alta elite y sabemos lo que podía dar, por eso no quería perder la corta diferencia que había logrado”.

Por su lado, el local Facundo Goyer, aseguró que “pensé en abandonar en la segunda vuelta de trote, porque me empecé a descomponer, pero por suerte sacamos ese poco de más que tenemos y pudimos terminar la prueba, si bien me voy con bronca, haber llegado en la sexta posición no está tan mal”.

Fuente y fotos: Prensa DuaGesell

TODOS LOS RESULTADOS Y PARCIALES 

[table “8” not found /]

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend