Noticias, Triatlón

Alonso con planes de correr un Ironman

Alonso y su bici para correr triatlon.

El número uno de Ferrari, Fernando Alonso planea disputar un triatlón distancia Ironman para febrero. El español es fanático del ciclismo y durante este el año ya lleva rodado más de 10 mil kilómetros rodados.

No transcendió aún en qué prueba sería de la partida Alonso, pero no puede ser más allá de esa fecha dado que la temporada 2013 comenzará en marzo y el desgaste por la exigencia podría afectar el rendimiento del español.

La temporada oficial del circuito mundial Ironman comienza en marzo en Nueva Zelanda, mientras que el circuito de Formula 1 pondrá primera en la segunda quincena del mismo mes, aún no se ha dado a conocer el calendario oficial, pero Australia suele ser la plaza elegida.

Alonso junto a un amigo, en sus salidas en bicicleta.

El actual líder del campeonato de Formula 1, que el fin de semana pasado fue tercero en el GP de Monza, se lo ha visto rodando junto al medallista olímpico en Londres 2012 Javier Gomez Noya, cuando el parate de las competencias y pruebas se lo ha permitido.

Alonso sigue los pasos de su colega Jonson Button, fanático del triatlón con varias medallas finishers colgadas, incluso varios half. El último fue el de Filipinas, donde cruzó la meta 14° en la general y 3° en su categoría de30 a34 años, con 4h35m28s.  

El brasilero Ayrton Senna era fanático del ciclismo.

También sobre las dos ruedas
El ciclismo es una de las actividades más elegidas por los pilotos dela Formula1 para mantener su estado aeróbico y estar en la mejor forma física para afrontar las exigencias de una prueba en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend