Carreras, Destacados, Natación, Noticias, Resultados

Otro éxito de las 24 horas de natación

Las 24 horas de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) son un clásico de la natación amateur. El último fin de semana se realizó la 19° edición que logró convocar a 500 nadadores que formaron parte de los 33 equipos.

La prueba se disputó en forma simultánea en 4 sedes de la YMCA entre Argentina y Brasil, que se sumó por primera vez a esta iniciativa.

El triunfo se lo llevó el equipo Natación Castelar que sumó un total de 111800 metros a lo largo de 24 horas que comenzaron el viernes a las 18. El segundo lugar quedó para Marea Roja con 98700 metros, mientras que CEO fue tercero con 96050 metros.

Entre los que más sumaron en esta edición esta el competidor Matías Gavegnor con 2500 metros, que nadó la mayor distancia en treinta minutos. En la posta media hora americana (6 x50 metros), un nuevo formato que se viene implementando en los últimos años, “Natación Castelar” transitó 3100 metros.  En tanto que Claudio Rueda fue quien más distancia nadó en dos horas discontinuas (4 entradas de treinta minutos cada una), con 9300 metros.

Foto: YMCA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Estimados,
    Es realmente vergonzoso lo que pasó. Históricamente, se premió de modo diferencial atendiendo a que la SEDE ROSARIO compite en una piscina de 20 mts. Es inexplicable que en esta oportunidad la YMCA haya hecho caso omiso de eso y decidiera premiar a todos juntos, soslayando la OBVIA ventaja competitiva que benefició a Rosario. Mi pregunta es… ¿Por qué la YMCA decide perjudicar a Marea Roja, justo ganador de la prueba, premiando junto con Rosario?
    Soy nadador MASTER de Marea Roja, categoría que no es entendida como FEDERADO (por léxico consuetudinario y tradición). Por ello, la polémica surgida al finalizar la competencia no tiene asidero y debería ser desestimada por la organización en forma tajante. Es una verdadera vergueza que pretendan equiparar al MASTER con el FEDERADO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend