Novedad

The North Face, las novedades que se vienen

Rápido y liviano. Esa es la esencia de la línea The North Face que se viene para el 2013. Testada por atletas y probada en competencias, esta línea garantiza el mejor rendimiento en una amplia variedad de climas y terrenos.

I. INDUMENTARIA

  • La tecnología MINERALE

MINERALE™ está basada en una tecnología que embebe materiales volcánicos pulverizados en la tela. Estos minerales se utilizan comúnmente en la purificación y tratamiento de aguas duras, debido a su habilidad para absorber impurezas. Permite una excepcional evaporación y enfriamiento, ya que escurre rápidamente la humedad. Además maneja los olores atrapándolos en los poros de la tela, y los libera durante los lavados habituales. Provee además protección UV. La tecnología MINERALE™ no desaparece tras sucesivos lavados.

  • Novedad 2013: línea Better Than Naked

The North Face apoya la tendencia ¨natural, desnudo, libre¨ que está atravesando hoy a toda la industria de la indumentaria y calzado para running. Estar desnudo, para muchos, es agradable. Pero para nuestros atletas,  desarrollamos tecnologías que son mejores que estar desnudos. Frecuentemente, ellos corren en los terrenos y climas más inhóspitos del mundo. Las prendas de esta línea se caracterizan por estar desarrolladas a partir de materiales súper ultra livianos, altamente respirables y resistentes al agua y a la lluvia. Además, cuentan con mapeo corporal para facilitar los sistemas de enfriamiento natural característicos y diferenciales entre el hombre y la mujer, permitiendo la regulación de la temperatura corporal DURANTE la práctica del deporte. Protegen frente a climas duros.

  • Algunos detalles que caracterizan las prendas Performance:

– Cierres planos, con el objeto de disminuir la abrasión y el roce.
– Agarra pulgar: esta característica brinda calor adicional en el área de la muñeca y la mano, además de crear una barrera integrada contra el frío, la lluvia y el viento en caso de usar guantes.
– Bolsillo oculto en cintura.
– Las prendas carecen de etiquetas también para reducir el roce y la potencial irritación de la piel.
– Las camperas se enrollan. Este sistema permite que la prenda se ¨guarde¨ a sí misma, enrollándose. Evita cargar bolsas adicionales.
– Bolsillos adicionales para llevar dinero, documentos, tarjetas de crédito o Ipods.
– Logos reflectivos para mayor seguridad nocturna.
– Costuras diseñadas para evitar puntos de presión o roce.
– Paneles de mesh muy respirables en aquellas áreas del cuerpo que producen mayor nivel de calor o transpiración. Esto ayuda a administrar la humedad corporal y regular la temperatura.

II. CALZADO | SINTESIS DE LA PISADA
La marca analiza la pisada como un todo, ya que cada etapa del ciclo de pisada se conecta con el siguiente para lograr un ritmo armónico. El enfoque se denomina SINTESIS DE LA PISADA, e involucra los 3 pasos de la pisada (Planta, Apoyo, Impulso) en un solo movimiento cohesionado, llamado Plant-roll-drive.

Cada calzado esta desarrollado teniendo en cuenta alguna de las siguientes plataformas:

–         Neutral: para los corredores más mecánicos, con una pisada natural. Un diseño despojado apto tanto para senderos como para calle.

–         Estabilidad: orientado a los sobre-pronadores de arco medio, presenta características de soporte para mayor estabilidad en diversas superficies. Corrige la sobre-pronación y protege a la vez el pie de terrenos muy duros e irregulares.

–         Control de movimiento: provee guía de pronación óptima para arcos planos, tendiente a alcanzar mayor estabilidad.

X-DOME CRADLE
En terrenos rocosos o muy irregulares, la mayoría de los corredores acostumbrados a sus calzados para calle, no pueden simplemente arrojar por la ventana sus necesidades biomecánicas y comenzar a correr con un calzado para trail totalmente neutral. La PLATAFORMA X-DOME® apunta a estabilizar instantáneamente el calcáneo para prevenir sobre-pronación. Provee soporte y sostén en el talón, amortiguación, protección frente a impactos y sensibilidad al terreno.

  • Podrán ver estas y otras novedades en el stand de la marca en ExpoMaraton el 5 y 6 de octubre próximo
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend