Noticias, Triatlón

Armstrong terminará el año como lo empezó, corriendo

Mucho no ha cambiado en la agenda deportiva del norteamericano Lance Armstrong tras la acusación de dopaje por parte dela USADA y su negativa para continuar con su reclamo de inocencia.

Pocos días después de que el caso copara las principales planas de todos los diarios del mundo, el norteamericano, que el martes cumplió 41 años, continuó participando de distintas competencias deportivas de atletismo, ciclismo (MTB) y triatlón.

El 30 de septiembre confirmó que será de la partida en una prueba distancia half Ironman (1,9k, 90k y 21k) llamada SuperFrog, una de las más antiguas del mundo que celebrará su 34° edición. La presencia de Amrstrong estará enmarcada en una acción benéfica para la Fundación Naval, promotora de la competencia.

Una semana más tarde, el 7 de octubre, lo hará en una prueba del circuito Rev3, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, esta vez acompañando a atletas sobrevivientes de Cancer. Esta competencia también tendrá distancia Half.

La suspensión que le cae a Armstrong es sobre todas las pruebas que están bajo el sistema de la Agencia Mundial Antidopaje, la cual esta afiliada la USADA, quien esta detrás de una sanción de por vida contra el norteamericano.

Por este motivo, Lance no ha podido volver a competir en el circuito mundial de triatlón y se vieron truncas las posibilidades de estar en el Ironman de Hawai el 13 de octubre (cobertura Triamax). Al mismo tiempo los organizadores de la maratón de Chicago, que se celebrará el próximo 7 de octubre, rechazaron una solicitud de Lance para ser de la partida por la sanción que cae sobre él.

Sin embargo, autoridades de la WTC, dueñas de la marca Ironman, dejaron abierta la posibilidad para modificar sus reglas y permitir la vuelta de Armstrong al circuito en 2013. En su regreso al triatlón, y el debut en la larga distancia, Lance obtuvo el triunfo en dos competencias.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend