Ciclismo, Noticias

Otro argentino llega al mejor ciclismo del mundo

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda no desaprovechó su oportunidad. Tras unas semana de prueba el mes pasado en el equipo FDJ BigMat, uno de los más importantes de Francia, logró impactar a los cazadores de talentos.

Fue visto por los directivos del emergente equipo Bretagne-Séché Environnement, con licencia Profesional Continental, 9° en el ranking Europeo, y ayer firmó en  un contrato que lo ligará por dos años.

“Recién acabo de firmar mi primer contrato como profesional por dos años, ¡¡Muy feliz!!!”, fueron sus palabras en su Facebook y la lluvia de mensajes no paró. Sepú, de tan solo 21 años, es uno de los más queridos en el ambiente por su timidez debajo de la bici pero su voracidad sobre ella.

El equipo Bretagne-Séché Environnement, creado en 2005 y que sumó importantes sponsors para la próxima temporada, tiene como máxima aspiración lograr una invitación para disputar el Tour de Francia 2013, y para ello se esta reforzando. Esto no quiere decir que el argentino ya llegue a la máxima competencia del ciclismo mundial, pero si que sume experiencia y trabaja para ese objetivo global. En lo personal es una oportunidad única de sumar crecer como profesional, en la cuna del ciclismo.

Los inicios de Sepúlveda como ciclistas fueron en la pista, se afianzó en la prueba contra reloj de ruta y para pasar a la ruta. Sus características lo colocan como un corredor versátil, rendidor en la montaña, buen contra relojista (fue 3° en el Panamericano de Mar del Plata) y capas de rematar en un sprint.

Pero afortunadamente Sepu no es el único juvenil de esta camada. Comparte el pelotón con  Josué Moyano, de 24 años, que milita en el equipo español Caja Rural, con licencia Continental Profesional, y los juveniles Juan Ignacio Curuchet y Sebastián Trillini ambos de 18 años.

Se refuerza el equipo de los Haedo
En plena ola de recambios en el pelotón internacional, uno de los que más se esta reforzando es el equipo de los hermanos Haedo, Juan José y Lucas Sebastián, que militan en el SaxoBank Tinkoff Bank.

Pero las nuevas incorporaciones con contratos hasta 2015, con nombres de peso como Roman Kreuziger, Nicolas Roche, Daniele Bennati o Matti Breschel apuntan a rodear a Alberto Contador para volver a ganar el Tour de Francia.

De esta manera los velocistas argentinos quedarán relegados en la formación, y no se descarta un traspaso en el futuro, aunque tienen contrato hasta fines de 2013.

 Foto: Archivo | @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend