Destacados, Noticias, Triatlón

Hawai 2012: Lista de profesionales

El australiano Chris McCormack vuelve a Kona tras su título en 2010. Desde hace varias semanas se encuentra entrenando en la isla.

Están confirmados los 85 atletas entre hombres y mujeres que estarán disputando el próximo 13 de octubre la final del circuito mundial Ironman que se disputará en Kona, Hawai.

Sin duda que la prueba masculina promete un alto nivel con la presencia del campeón defensor, Craig Alexander, el australiano Chris McCormack, tras la ausencia en 2011, y los hermanos alemanes Michael y Andreas Raelert, que por primera vez correrán juntos en Kona.

La armada alemana hay que sumarle al reciente ganador del mundial 70.3 en Las Vegas, Sebastián Keile y Timo Bracht quinto el año pasado.

Por su parte, el pelotón australiano tendrá a Pete Jacob, segundo el año pasado, Luke Bell y Luke McKenzie   

Sangre latina
Sin duda que el sistema de clasificación que comenzó en 2010 no ha beneficiado a los sudamericanos. Por segundo año no habrá representantes de la región. Cabe aclarar que el argentino Martín Sturla tenía su plaza, pero con el desgaste de sumar tres pruebas del circuito, y rechazó su lugar.

El que volverá con el objetivo de llegar a los Top 10 será el italo argentino Daniel Fontana. El año pasado obtuvo su mejor resultado, fue 12° con 8h31m20s.

Como escala previa, Fontana estará este fin de semana compitiendo en el debutante 70.3 Cozumel, previo a su llegada a Kona, prevista para los próximos días.

Otros para tener en cuenta
Entre los que habrá que seguir el 13 de octubre está el español Eneko Llanos, que a pesar del abandono de 2011, cuenta con una extensa trayectoria. Habrá que ver como se recuperó de una lesión que lo mantuvo parado algunos días.

También habrá que estar pendientes de la evolución del luxemburgés Dirk Bockel, una de las sorpresas del año pasado cuando fue cuarto, y el suizo Mike Aigroz, sexto. Y por supuesto al belga Marino Vanhoenacker, con una extensa cadena de grandes resultados en la distancia, record mundial 2011 incluido, aunque sin sustentarlo en Hawai.

Las damas
La prueba femenina atrae el duelo que puedan tener Mirinda Carfrae, ganadora en 2010 y Leanda Cave, protagonista el año pasado con el mejor tiempo en ciclismo pero una lesión le impidió correr con normalidad para defender el resultado.

En tanto que la multiple campeona, la británica Chrissie Wellington cumplió lo que anunció tras lograr el título y se tomó el año sabático, enfocada en dar clínicas de entrenamiento, promocionar su libro y disfrutar de la vida fuera del alto rendimiento.

Lista profesionales masculina

[table “25” not found /]

Lista profesionales Femenina 

[table “26” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend