Destacados, Novedad

Dieron el salto

Esta es la versión 2013 de la Scultura SL, tope de gama que utilizará el equipo Lampre y que vimos en Eurobike.

La firma de bicicletas Merida ha dado el saltó y a partir del próximo año y hasta el 2015 será proveedora del equipo italiano profesional Lampre, que pasará a llamarse Lampre-Merida.

La puntada final del acuerdo, y posterior anuncio, (lo anticipamos en nuestro twitter) se realizó tras la exposición Eurobike, la feria de bicicletas más importante del mundo donde Triamax estuvo presente.

Las figuras del equipo, encabezadas por los italianos Damiano Cunego y Michele Scarponi, a los que se les sumará el escalador colombiano José Serpa, utilizarán la versión 2013 del modelo Scultura SL diseñado en sus cuarteles de Alemania. En tanto que para las pruebas contra reloj estarán utilizando una versión evolucionada de la Time Warp que será presentada próximamente.

Este será un salto de imagen para la marca, afianzada en el mundo del MTB con su equipo Multivan-Merida con el que ha logrado numerosos títulos, entre ellos la medalla de oro en el mundial 2010 con el español Jose Hermida.

Con este acuerdo, Merida estará rodando las rutas del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España, además de estar presente en las clásicas de primavera.

Freno en argentina
Las distintas trabas a la importación que se han puesto a la industria de la bicicleta, entre otros rubros, en argentina han desacelerado la presencia de la marca en nuestro país, que había logrado posicionarse como referente tanto en ciclismo como en triatlón con el apoyo a distintos atletas y un excelente precio calidad en sus productos.

Foto: Julian Gonzalez | archivo Triamax

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend