Ciclismo, Noticias

Maxi Richeze al Lampre

 El atómico Maximiliano Richeze difícilmente se olvidará de este año. En marzo se coronó campeón panamericano, luego fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres y antes de cerrar la temporada, se convirtió en la nueva contratación del equipo profesional Lampre-Merida.

“Estoy muy contento por firmar en un equipo Pro Tour y por poder volver a correr las carreras más importantes del mundo” sostuvo el ciclista a la agencia Telam.

Hace unas semanas, el Lampre confirmó la contratación del escalador colombiano Jose Serpa, que acompañará a sus líderes, Damiano Cunego y Michele Scarponi. En tanto que Maxi, de 29 años, se sumará para acompañar al spriter Alexandro Petacchi.

El equipo Lampre se viene reforzando y moviendo el mercado para mejorar una pálida imagen que ha dejado este año. Necesita puntos para mantenerse en la categoría profesional que pueden llegar del atómico, que lidera el ranking UCI America Tours.

A las contrataciones confirmandas, se suma la llegada del nuevo sponsors de bicicletas. Tras la feria Eurobike, la firma Merida equipará al equipo hasta 2015.

Maxi Richeze, radicado en Italia y que viene de militar en el Team Nippo, acumula una gran experiencia, y es el único argentino en ganar etapas en el Giro de Italia, lo hizo en 2007 en la 18° y 21° fracción, tras la desclasificación de Petacchi, quien hoy será su nuevo compañero de equipo.

La semana pasada Eduardo Sepúlveda también se sumó al pelotón internacional al cerrar su primer contrato profesional con el equipo frances Bretagne-Séché Environnement, con licencia Profesional Continental.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend