Noticias, Triatlón

Lance gana a la antigua

No cabe duda que Lance Armstrong volvió al triatlón para divertirse. Y hoy lo demostró compitiendo vestido “a la antigua” en el SuperfrogTri, una de las pruebas más tradicionales del mundo que se disputa con distancias half Ironman (1,9k, 90k, 21k).

El norteamericano coronó la victoria con tiempo record de 3h49m y un tremendo parcial de 2h02m para los 90k. Pero no la tuvo fácil dado que gran parte de la competencia batalló con el local León Griffin que terminó segundo.

Pero no sorprendió el tremendo andar de Lance, de 41 años, sino su look vintage que lució para la competencia. Volvió a competir como en sus primeros años como triatleta, en la década del 80, vistiendo solo un slip.

“En honor a las raices de este deporte, he decidido correr solo con un slip” anticipó via twitter antes del inicio de la competencia.

Lejos de tener necesidad de mostrar sus sponsors, si se le pudieron ver algunos tatoos que mostraban la imagen de su fundación, Livestrong.

A pesar de las acusaciones de dopaje y el impedimento por parte dela USADAde disputar cualquier competencia, el norteamericano fue de la partida de esta clásica prueba, que cumplió su 34° edición, dado que la misma no esta afiliada a ninguna entidad oficial.

La participación del norteamericano estuvo enmarcada en una causa benéfica entre su fundación y la que involucraba a la organización de la competencia.

Este fue el regreso de Lance al triatlón luego de que se le impidiera ser de la partida en el Ironman de Niza en junio pasado. Había debutando en la larga distancia en febrero con un segundo puesto en el Half Ironman Panama y también cosechó dos triunfos.

Según especulaciones,la WTC, dueña de la marca Ironman, rompería vinculo conla USADA para que Lance pueda volver a su circuito y estar en el Ironman de Hawai en 2013.

Foto: Nicolas Fang | twitter

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend