Atletismo, Destacados, Noticias

Neuquén vivió una fiesta del running

La tarde del sábado en Neuquén estuvo convulsionada por el running. Más de 9 mil personas participaron de la 19° Marcha Aeróbica y Prueba Atlética 108º  Aniversario dela Ciudad.

Las calles que rodean el Parque Central estuvieron colmada de vecinos que decidieron disfrutar del sol que apareció en el momento justo. La prueba, que se viene realizando desde 1993 tuvo su punto más alto de convocatoria, muchos incentivados por el jugoso premio que estaba en juego: una casa.

El director de Gestión de Eventos dela Subsecretaría de Deportes dela Municipalidad de Neuquén, Edgardo Guevara, sostuvo que “estamos muy conformes con la alta expectativa y participación que sumó el evento”.

Respecto a lo competitivo, el ganador de la prueba de 10k fue el olímpico Javier Carriqueo en 10 kilómetros, que por primera vez se quedó con la victoria. “Este triunfo tiene mucha importancia para mí, ya que nunca había podido correr esta prueba y estaba en deuda con la gente”. Su escolta fue Matías Roht y Carlos Balcedo. En tanto que entre las damas, la ganadora fue Nadia Rodríguez seguida de Elisa Cobanea y tercera finalizó la neuquina Karina Fuentealba.

Mientras que el mendocino Antonio Poblete en varones y la atleta de Zapala, Gilda Flores fueron los vencedores de los 21k.

La afortunada
La ganadora del terreno y la casa fue la atleta María Celia Ruiz, que compitió en los 21k con el número 2206. Madre de dos hijos, que vive junto con su marido en el barrio Gastronómico de la capital neuquina, fue quien se llevó la mayor alegría de la jornada.

Foto: La Mañana Neuquen

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend