Ciclismo, Noticias

MTB: se calentó Balcarce

Con la presencia de 300 bikers se disputó el último fin de semana la fecha coronación del Campeonato Argentino de Cross Country Olímpico de MTB en la localidad de Balcarce.

La animosidad de los bikers no fue sólo porque se trataba de la fecha que consagraría a los nuevos campeones, sino porque serviría para probar el circuito del Sudamericano del próximo fin de semana a ritmo de carrera, para muchos era la última chance de clasificar y para los extranjeros que ya están por la zona era útil como para ir midiendo a los rivales, por eso el éxito de la fecha que contó con la prolija organización del Veloclub Mar del Plata.

Las primeras competencias en largar fueron las de la rama femenina, ellas salieron bien temprano y se encontraron con un terreno mucho más firme que en las jornadas de entrenamiento, debido a la lluvia de la noche anterior y la mañana temprano.

La representante de Caleta Olivia que viene de competir en el Mundial de Austria fue la destacada, ganó en elite y marcó amplias diferencias con su escolta, la ascendente sub 23 sanjuanina Inés Gutiérrez, que también se llevó el oro en su categoría.

Al mediodía y cuando parecía que la llovizna regresaba salieron los Masters en busca de definir el campeonato y clasificar el torneo continental. Javier Macías, actual campeón, prolongó su reinado por un año más, salió con ventaja y la fue ampliando mientras los demás se quedaban, no tuvo rivales y dominó de punta a punta.

Entre otros ganadores se destacó Rafael Bonomi (Madariaga) que festejó en B2 y el balcarceño José López, el único biker local que se subió  a lo más alto del podio.

El cierre de las actividades llegó con las categorías juveniles, Sub 23 y elite en donde se pusieron en marcha cerca de un centenar de bikers, destacándose la presencia internacional que propuso Colombia, Venezuela y Chile.

Justamente por ese lado llegaron las victorias, Fabio Castañeda de Colombia venció en elite, Franco Adaos de Chile lo hizo en juveniles y el único triunfo nacional llegó por Franco Molina en Sub 23, pese a que ninguno fue campeón argentino, los tres brindaron un gran espectáculo, el cual lo disfrutaron cientos de fanáticos que terminaron disfrutando de una jornada a pleno sol. En el resumen de la temporada, los que se quedaron con el título fueron Dario Gasco y Noelia Rodriguez

El próximo fin de semana, en el mismo circuito se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano, y Balcarce ya está lleno de bicicletas.

Foto: Prensa | Adolfo Carrizo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend