Atletismo, Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

La experiencia de correr por el aire

Calor y color, risas y baile, salud y deporte, a la mañana rosarina no le faltó absolutamente nada. Por tercer año consecutivo se realizó la tercera edición de la Maratón del Puente Rosario – Victoria, un evento que logró lo que nadie puede en el resto del año, permitir que casi 5000 personas corran sobre el imponente viaducto que cruza el Paraná.

Desde muy temprano la gente se comenzó a reunir en la rotonda ubicada en Pintor Musto y Costanera, donde se encontraba el escenario principal, para iniciar la entrada en calor correspondiente. De a poco, todos fueron caminando hasta la intersección del Puente y Boulevard Rondeau, lugar estipulado para la largada, la cual se dio apenas pasadas las 8.30 hs.

Tal como ocurrió el año pasado, el gran monstruo de cemento se pintó de colores fluorescentes, con las remeras de la carrera, dando un paisaje realmente imperdible. En esta edición, las distancias estuvieron divididas en dos, con 11 km como modalidad integrativa, y 21 km para la competitiva.

Así fue que pasadas las 9 arribó el ganador de los 11, Elias Usner, quien con un tiempo de 38m 28s se adjudicó la prueba. El podio masculino lo completaron Gerónimo Bordón (38m 38s) en segundo lugar y Joel Aguilera (46m22s) en el tercero. En tanto, entre las damas quien se quedó con la distancia más corta fue Ana Paula Aguirre con 46m22s, seguida por Romina Scarabelli (49m 25s) y Natalia Castelli (50m17s).

Sin embargo lo mejor estaba por venir, la vedette de este año fue la nueva modalidad de 21 kilómetros, la cual quedó en poder de Marcos Delforno, con un tiempo de 1h11m19s. Detrás de él llegaron Sergio Hoffman (1h13m41s) y Víctor López (1h15m40s), quienes completaron el podio. A su vez, la más rápida de la rama femenina fue Fabiana Gaitan con una marca de 1h27m17s, el segundo puesto quedó en manos de Marcela Balbi con 1h27m49s, mientras que el tercer lugar fue para Paula Villalba (1h28m32s).

Cuando la gran mayoría de los runners habían atravesado la meta, llegó el turno de la premiación, la cual tuvo como participantes estelares a la Intendente de la ciudad de Rosario, Dr. Mónica Fein, el Presidente Municipal de Victoria, Rubén Darío Garzilazo, el Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Lic Pablo Catán – quien se le animó a la prueba de 11k -, el Gerente de Relaciones Institucionales de Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez, el Subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Dr. Rolando Dal Lago, el Secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, la Secretaria de Deportes de Victoria, María del Carmen Díaz y la Secretaria de Turismo de Victoria, entre otras autoridades provinciales y sponsors.

Finalizada la entrega de medallas y copas, llegó el tiempo del baile, los sorteos y la diversión, la gran mayoría de los que participaron de la competencia, junto a su familia, se quedaron disfrutando de una verdadera fiesta, la cual desde hace tres años se ha instalado como el principal evento social y deportivo de la ciudad de Rosario, ahora, de forma mancomunada con la ciudad de Victoria.

.

Foto: Prensa EcoRace | tw @ecorace

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend