Carreras, Ciclismo, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Un fin de semana a puro ciclismo

Dos días a puro ciclismo entre los mejores escenarios de la región de Bariloche y Villa La Angostura vivieron los casi 650 ciclistas que fueron parte de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de Francia.

Fueron dos etapas que sumaron 246 kilómetros, 113 el primer día y 133 el segundo, involucrando a las provincias de Río Negro y Neuquén, y sus puntos turísticos más importantes como el Circuito Chico, Cerro Catedral, el camino de los Siete Lagos y el Cerro Espejo.

En lo competitivo, la primera jornada fue para el local Cristian Ranquegue, que superó en el sprint al bonaerense Gerardo Fernandez mientras que entre las damas, Ana Wulff fue la que se llevó la victoria.

En tanto que la segunda jornada, la victoria de la fracción, que se realizó en el centro de Villa La Angostura, fue para el mendocino Iván Escudero. Pero en la disputa por el triunfo de la general, el bonaerense Gerardo Fernandez fue quien doblegó a Ranquegue para coronarse con la general.

A pesar de sufrir una pinchadura, Wulff logró reponerse y administrar las diferencias logradas en el primer día para quedarse con la victoria en la general femenina. La etapa 2 quedó para Nathalia Delgado.

La victoria le permitirá a Gerardo Fernandez, integrante del equipo Buenos Aires La provincia, ser el representante argentino en la prueba cicloturística que se disputará en marco del Tour de Francia 2013.

VIDEO RESUMEN ETAPA 2

RESULTADOS
[table “62” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend