Ciclismo, Noticias

Cavendish al Omega

Finalmente se confirmó uno de los pases mas calientes del ciclismo. El sprinter británico Mark Cavendish pasará al equipo Omega Pharma Quick Step por los próximos tres años. Aunque no se conocieron los valores de la transferencia, si se supo que el principal aporte llegó de la mano de la firma de bicicletas Specialized, patrocinadora del equipo.

De esta manera deja el Sky donde militó el último año y cosechó 14 victorias, tres de ellas en el último Tour de Francia, incluyendo la etapa final.

La salida de Cavendish del Sky se debe a que el velocista no sería tenido en cuenta para el próximo año en las grandes vueltas, donde se le dará prioridad al trabajo del equipo para conseguir la clasificación general.

Al mismo tiempo el paso de Cavendish, campeón del mundo 2011, no ofrece un enfrentamiento de figuras con la estrella local Tom Boonen, quien se focalizará en las clásicas de primavera y defender su título en la ParisRoubaix. El trio de lideres se completará con el aleman Tony Martín. 

La llegada de Cavendish al Omega también abre la puerta para tenerlo en el próximo Tour de San Luis. La presencia del equipo esta confirmada y este año trajo a Boonen, ganador de una etapa. La participación de las figuras dependerá del cronograma de entrenamientos y los distintos objetivos de la temporada.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend