Ciclismo, Noticias, Triatlón

Rutas más seguras para ciclistas en Córdoba

En su paso por Almafuerte, su ciudad en Córdoba en el pasado invierno, la familia Galíndez no la pasó bien. Primero fue el hijo mayor, Thomas, victima de un automovilista mientras entrenaba en su bicicleta y una semana después fue el propio Oscar, atropellado por una camioneta.

A raíz de los incidentes y por iniciativa del multiple campeón al cual adhirieron el intendente de Almafuerte, Adrian Scorza y el secretario de deportes Gerardo Gimenez, en los próximos días se instalaran carteles de prevención en cercanías de rutas provinciales cordobesas con el fin de advertir a los automovilistas de la presencia de ciclistas.

“Hace un tiempo me propuse  trabajar en campañas  relacionadas con la concientización de automovilistas por una mejor educación y respeto hacia el ciclista especialmente para los que entrenamos en áreas donde el transito de automóviles es intenso o bien se ha intensificado últimamente” cuenta Galíndez.

En una primera instancia, se instalaran ocho carteles (ver foto) en lugares estratégicos en el ejido de la localidad de Almafuerte y en cercanías a rutas frecuentadas por ciclistas.

“Agradezco inmensamente a la municipalidad de Almafuerte por hacer posible este proyecto que puede ayudar a salvar vidas” finalizó el multiple campeón.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend