Ciclismo, Noticias

Armstrong: “Fueron semanas difíciles”

El ex ciclista Lance Armstrong evitó referirse al informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA), en el que se lo acusa de haber organizado el “más sofisticado sistema de doping jamás visto”, en su primera aparición pública luego del escándalo.

“Fueron semanas difíciles para mí, mi familia, mis amigos y mi fundación”, se limitó a decir anoche el estadounidense en su discurso en la gala del 15° aniversario de Livestrong, la fundación que creó para la lucha contra el cáncer.

“No nos dejaremos desanimar, vamos a continuar. ¡Esta noche festejemos como es debido!”, añadió el texano ante unos 1.500 invitados que pagaron un cubierto de mil dólares y que le dedicaron largas ovaciones en su ciudad de origen, Austin, informó la agencia DPA.

Entre las celebridades que estuvieron presentes se los musicos Norah Jones y Stephen Marley y los actores Sean Penn, Matthew McConaughey y Robin Williams.

Ha sido una semana dura para el norteamericano, tras el informe presentado po rla USADA, la semana pasada, distintas marcas que lo apoyaban como Nike, Giro, Sram, Radioshack y Trek entre otras, informaron que dejarán de acompañarlo.

La USADA acusó al siete veces ganador del Tour de Francia de haberse dopado de manera sistemática durante años. En tanto, luego de analizar el informe, la Unión Ciclista Internacional anunciará el lunes si considera culpable a Armstrong y lo desposee de todos sus triunfos en la carrera más importante del mundo.

Foto: Reuters

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend