Noticias, Triatlón

Triatlón: Morandini el mejor argentino en el mundial

El argentino Flavio Morandini fue el mejor clasificado en el campeonato mundial de triatlón categoría Junior que se disputó en Auckland, Nueva Zelanda al finalizar 21° con un tiempo de 1h04m50s

Tras salir en el grupo principal de la natación, no logró ser parte de la fuga del día que estuvo integrada por unos 12 corredores. Pero el lote se redujo tras una caída y eso le permitió al bonaerense escalar algunas posiciones.

El circuito, que se realizó en el centro de la ciudad, constaba de cuatro vueltas de 5 kilómetros con muchas curvas y el asfalto mojado por las lluvias que se dieron a lo largo de toda la carrera, complicaron el andar de los competidores.

Tras finalizar el ciclismo en el puesto 16, a 1:12 de los líderes, Morandini intentó batallar por un lugar entre los 10 primeros, pero se tuvo que conformar con el 21° puesto final, un resultado positivo para una de las jóvenes promesas del triatlón argentino. En el balance fue el mejor sudamericano y el tercero del continente, solo superado por los mexicanos Eduardo Moreno, 9° y Ricardo Cardenas 17°.

En la misma competencia participó Cristian Liurgo. Tras completar los 750 metros de natación a más de 1:30 del grupo líder tuvo que perseguir toda la competencia dentro de un grupo que no logró trabajar de forma uniforme para recortar diferencias. Finalmente cruzó la meta en el puesto 45° más que meritorio en una de sus primeras competencias internacionales.

El ganador de la competencia resultó el sudafricano Wian Sullwald con un tiempo de 1h01m44s.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend