Ciclismo, Destacados, Noticias

La UCI confirma suspensión de por vida a Armstrong

La Unión Ciclista Internacional decidió no apelar las acusaciones de la USADA contra Lance Armstrong y confirmó que suspende al ex ciclista de por vida y le retirará los siete Tours de Francia conseguidos entre 1999 y 2005.

“Armostrong no tiene lugar en el ciclismo y merece ser olvidado” resaltó el presidente dela UCI, Pat McQuaid en una conferencia de prensa donde comunicó la noticia.

La entidad se despegó del caso al que la USADA denominó “el programa de dopaje más sofisticado de la historia”, al sostener que “las herramientas que la UCI tenía a disposición entre 1999 y 2005 fueron mucho más limitadas de lo que tenemos ahora”. La autocrítica del mandatario fue pedir disculpas “lo siento, no podíamos haber atrapado a cada uno de ellos [tramposos] en el momento y echarlos afuera.”

Sin embargo McQuaid, que asumió como presidente de la UCI en 2005, agregó que  “cuando me hice cargo de la UCI, la guerra contra el doping fue mi prioridad. El deporte ha tenido una cultura de dopaje durante un largo tiempo y lo estamos cambiando. No tengo intensiones de renunciar ahora” aseguró McQuaid, quien agregó, “esta es la mayor crisis que el ciclismo ha enfrentado Me gusta mirar a esta crisis como una oportunidad para nuestro deporte y todos los involucrados en ella para darse cuenta de que están en peligro y trabajar juntos para seguir adelante”.

En su primera aparición pública tras el informe de la USADA el último viernes, en marco de la gala por la celebración de los 15 años de su fundación Livestrong, Armstrong aseguró que “fueron semanas difíciles”.

Tras confirmarse el fallo, al ex ciclista le caerán también contra los premios obtenidos en su carrera que ascienden a montos millonarios.

VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA

UCI Press Conference on the Armstrong Ban from Cyclismas on Vimeo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend