Atletismo, Destacados, Noticias

Tras el huracán se vienen los 42k de Nueva York

En pleno paso del huracán Sandy muchos atletas han sido afectados por los cambios que provocó la cancelación de más de 13 mil vuelos que estaban previstos arribar a los aeropuertos de Nueva York entre el lunes y martes.

La zona más afectada por el paso de Sandy fue la región de Nueva Jersey mientras que en Manhattan los daños fueron menores a lo esperados, y el barrio de Queens tiene calles inundadas y varias manzanas sin luz, según las últimas noticias de la televisión local.

Las previsiones son favorables y a partir de las cero horas del miércoles comenzarán a funcionar nuevamente los aeropuertos. Se espera un fuerte descenso de la temperatura, una merma en las lluvias y el viento, que llegó a ser de unos 100 kilómetros por hora, a bajar su intensidad.

La presidenta de la Maratón, Mary Wittenberg, dio un mensaje de tranquilidad en declaraciones a la agencia AP “Tenemos el tiempo de nuestro lado y espero que los corredores tengan tiempo suficiente para preparar la carrera”, comento hoy mientras que estudian realizar modificaciones en el circuito. El paso de Sandy ha dejado varias zonas inundadas y habrá que esperar los próximos días para definirlo. Los pronósticos del tiempo son favorables, para el domingo se espera un día soleado, con mínima de 4 y máxima de 11 grados.

Nuestro enviado especial, Marcelo La Gattina también esta afectado por las inclemencias del tiempo y su llegada a Manhattan desde Miami, ya ha sufrido dos postergaciones. Sin embargo las estimaciones indican que el jueves llegara a la isla.

Con respecto al evento, donde se espera la participación de 55 mil atletas, no ha sufrido grandes cambios. La actividad oficial de hoy, ha sido cancelada y postergada para mañana.

Para todos aquellos que tenían planificado viajar, tendrán que confirmar su programa en su aerolínea. Hay distintas aplicaciones para smartphone para estar atento a los últimos cambios. Sobre los progresos del clima, podrán seguir la cuenta de @weatherchannel

Sobre cambios de la carrera, visitar el sitio oficial www.ingnycmarathon.com

Foto: Andrew Burton/Getty Images

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend