En pleno paso del huracán Sandy muchos atletas han sido afectados por los cambios que provocó la cancelación de más de 13 mil vuelos que estaban previstos arribar a los aeropuertos de Nueva York entre el lunes y martes.
La zona más afectada por el paso de Sandy fue la región de Nueva Jersey mientras que en Manhattan los daños fueron menores a lo esperados, y el barrio de Queens tiene calles inundadas y varias manzanas sin luz, según las últimas noticias de la televisión local.
Las previsiones son favorables y a partir de las cero horas del miércoles comenzarán a funcionar nuevamente los aeropuertos. Se espera un fuerte descenso de la temperatura, una merma en las lluvias y el viento, que llegó a ser de unos 100 kilómetros por hora, a bajar su intensidad.
La presidenta de la Maratón, Mary Wittenberg, dio un mensaje de tranquilidad en declaraciones a la agencia AP “Tenemos el tiempo de nuestro lado y espero que los corredores tengan tiempo suficiente para preparar la carrera”, comento hoy mientras que estudian realizar modificaciones en el circuito. El paso de Sandy ha dejado varias zonas inundadas y habrá que esperar los próximos días para definirlo. Los pronósticos del tiempo son favorables, para el domingo se espera un día soleado, con mínima de 4 y máxima de 11 grados.
Nuestro enviado especial, Marcelo La Gattina también esta afectado por las inclemencias del tiempo y su llegada a Manhattan desde Miami, ya ha sufrido dos postergaciones. Sin embargo las estimaciones indican que el jueves llegara a la isla.
Con respecto al evento, donde se espera la participación de 55 mil atletas, no ha sufrido grandes cambios. La actividad oficial de hoy, ha sido cancelada y postergada para mañana.
Para todos aquellos que tenían planificado viajar, tendrán que confirmar su programa en su aerolínea. Hay distintas aplicaciones para smartphone para estar atento a los últimos cambios. Sobre los progresos del clima, podrán seguir la cuenta de @weatherchannel
Sobre cambios de la carrera, visitar el sitio oficial www.ingnycmarathon.com
Foto: Andrew Burton/Getty Images