Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Suspenden maratón de Nueva York

Profundo dolor en la comunidad runner de todo el mundo que llegó a Nueva York para disputar la 43° edición de la maratón más importante del mundo. A las 17:32 la organización confirmó que debido a las consecuencias que dejó el huracán Sandy, la prueba se cancelaba.

La ciudad aún intenta recuperarse de las secuelas que dejó la mayor catástrofe natural que afecto Nueva York en los últimos 100 años y tras evaluar todas las alternativas han decidido suspender la competencia que se iba a llevar a cabo el próximo domingo.

“El Maratón ha sido una parte integral de la vida de Nueva York durante 40 años y es un evento decenas de miles de neoyorquinos participan y millones más miran. Para realizar la carrera se desviarían recursos para la recuperación de la ciudad y el evento hoy se ha convertido en la fuente de controversia y división entre los ciudadanos” sostuvieron en un comunicado Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad y Mary Wittenberg, directora de la competencia.

“La prueba incentivo a los ciudadanos a juntarnos y nos inspiró con historias de coraje y determinación. No podemos permitir que una controversia sobre un evento dep

ortivo – incluso uno tan significativo como este – distraiga la atención de todo el trabajo que se está haciendo para recuperarse de la tormenta”, continuaron.

Según el diario New York Time, unos 40 mil corredores, de los 50 mil que estarían compitiendo, habían arribado a la ciudad tras la reapertura de los aeropuertos el miércoles  De los competidores inscriptos, más de 20 mil son extranjeros. La decisión, tomada en conjunto entre el gobierno local y los organizadores de la competencia, se da en medio de la campaña electoral que no solo definirá la presidencia.

En los próximos días se definirá que se hará con las inscripciones de los competidores, pero se estima que quedarán inscriptos para el año próximo.  Tras el paso del huracán, se habían suspendido el desfile de las delegaciones, programado para hoy viernes, y la prueba participativa de 5k de mañana.

Los más afectados
Tras el paso del huracán Sandy, el pasado martes, las zonas más afectadas de Manhattan aún intentan recuperar su vida normal. El sur de la isla no tenía luz y aún existían zonas inundadas.

Los servicios públicos funcionaban con servicios diferenciales y gratis para todos los ciudadanos. En tanto que la mayoría de los comercios permanecían cerrados. También algunos barrios no tenían agua corriente. En algunos supermercados había faltante de baterías y agua.

Al mismo tiempo, las comunicaciones en algunas partes de la ciudad se vieron imposibilitadas por la caída de algunas antenas.

Para sobrellevar la situación se dispusieron puntos de abastecimiento de agua potable y zonas de carga de baterías para celulares u otros dispositivos.

Muchos atletas se tomaron con calma la suspensión, pero otros se mostraron indignados por la noticia. En tanto que los vecinos de Manhattan, en su mayoría, apoyaron la medida y pedían disculpas a los atletas que no paraban de pasear por la ciudad.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend