Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Resignación tras la suspensión de la maraton de Nueva York

(Enviado especial) Mientras los corredores no salen del asombro tras la cancelación de la 43° edición dela Maratón de Nueva York, los organizadores tratan de definir cómo se seguirá en el futuro.

No nos gustaría estar en los zapatos de Mary Wittenberg, directora de la competencia, tras anunciar la suspensión de la prueba ayer, aún queda mucho por definir. La principal duda es qué se hará con las 50 mil personas que están inscriptas y no corrieron.

En principio a última hora de hoy los responsables de la prueba tenían una reunión con los operadores turísticos de todo el mundo. Las alternativas que se manejaban eran la devolución del dinero y pasar la inscripción para el año próximo. También evaluaban la posibilidad de validar el cupo para otra prueba del circuito. La comunicación oficial se realizará en los próximos días.

Mientras tanto, en la expo, los corredores tomaban con resignación la noticia y despuntaban su angustia comprando. Había opiniones dividias sobre la demora del anuncio y la falta de información sobre qué pasará con los cupos. “Nos preparamos todo el año para esta carrera y queremos una respuesta” protestaban unos italianos que se hicieron presentes en gran número a al competencia.

También las redes sociales funcionaron como un punto de opinión para todos los afectados. “Nos cortaron las piernas a 100 ilusiones. BOICOT a la próxima edición”, protestaba @pablonaymark. En tanto que el ex futbolista, y comentarista Diego Latorre, quien debutaría en la distancia, ya planificó su objetivo “Maratón de Paris2013”.

Otro de los afectados por la suspensión fue el platense Matías Marquez, quien no podía ocultar su cara de tristeza. “En esta situación solo hay que aceptar la decisión. Siempre habrá beneficiados y perjudicados”. 

Una de las versiones que circulaba por la expo era que el propio presidente Barack Obama fue el que le pidió al alcalde de la ciudad Michael Bloomberg que cancelara la prueba. La medida se dio en marco de los días previos a las elecciones presidenciales que se realizarán el martes.

LA SITUACIÓN DE MANHATTAN
La isla lentamente va recuperando el ritmo normal, pero aunque pasaron cuatro días de la catástrofe meteorológica más grande de los últimos 100 años, muchos barrios aún continuaban sin luz en el sur.

Otro de los problemas que afectaba a los ciudadanos era la falta de combustible, largas colas se podían ver en el centro de la ciudad.

En tanto que la policía se podía ver en gran número en las esquinas de los barrios más afectados. El paso del huracán Sandy dejó unas 83 mil casas sin luz en Staten Islan, lugar de largada de la maratón y 19 muertos en esa zona.

Por su parte el servicio de trenes, que transporta a gran parte de los corredores hasta la largada, continuaba al día de hoy fuera de servicio, aunque el plan alternativo era transportarlos en colectivos.

En el barrio de Brooklyn, donde unas 59 mil casas sufrieron el corte de luz, se estaba recomponiendo la electricidad en el día de hoy al igual que el servicio de trenes. La llegada, en el Central Park, recién reabrió para el uso público en esta mañana, donde muchos corredores se volcaron a entrenar. En la zona de llegada, la organización ya se abocaba a levantar toda la estructura montada ayer.

Texto y fotos Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend