Noticias, Triatlón

Baradero para De Elias y Balbi

Mario de Elias, va por la defensa del título

El neuquino Mario de Elías se adjudicó el Triatlón Ciudad de Baradero, competencia que reunió a unos 350 atletas de la especialidad, que agotaron el cupo para esta tradicional competencia.

De Elías recorrió 2.000 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo en 1:55:21 horas, dejando en segundo lugar al marplatense Christian Carleto, (1:57.22) completando el podio Agustín Leiro  (1:58:21)., quien disputó la prueba una semana después de ganar su categoría en el Half Ironman Miami.

“Fue una carrera muy intensa, y eso quedó demostrado en los buenos tiempos logrados”, aseguró De Elía tras cruzar la meta de una competencia corrida en la tarde del sábado bajo un intenso sol y calor.

El ganador, que venía de recuperarse de un grave accidente a comienzos de octubre en Tandil, salió entre los cinco primeros de la etapa de natación, y pudo hacerse de la punta en la primera de las vueltas de ciclismo.

Sin embargo, no pudo consolidar esa ventaja al término de los 40 kilómetros de veloz pedaleo, y fue recién al promediar la etapa de pedestrismo que logró una ventaja apreciable sobre su inmediato perseguidor, Christian Carletto,  y reguló el paso hasta llegar a cruzar la meta.

Entre las mujeres, la rosarina Marcela Balbi se adjudicó la prueba tras 2:14:33 horas de competencia, relegando al segundo puesto a Érica Simón. Alejandra Nacerna y Daniela Lopumo, que habían terminado tercera y cuarta fueron penalizadas por drafting y ese lugar quedó para Mariela Catania.

El Trialtón de Baradero forma parte del circuito GP-Nativa Triathlon que congrega a los principales especialistas del país, a través de nueve competencias, uniendo a cinco provincias, y con la participación total de 3.500 triatletas.

Fuente: prensa circuito GP

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend