Ciclismo, Destacados, Noticias

Se viene una nueva forma de ver el ciclismo

Así se pudo ver el triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres.

Parece que al fin la UCI le dará vía libre a la reglamentación para permitir la utilización de cámaras sobre las bicicletas durante las competencias. Según un artículo difundido ayer por la entidad, estudiarán el cambio del artículo 1.3.004 que indica que cualquier implemento en las bicicletas debe ser aprobado antes de ser utilizado.

La resolución final se dará los primeros días de enero. Las autoridades dela UCI, tendrán una reunión definitoria con organizadores, sponsors y representantes de las cadenas televisivas con los derechos de las principales competencias, para evaluar los pro y contra de la medida.

Photo Nick Legan

Tras los Juegos Olímpicos de Londres, una de las imágenes que causó sensación fueron las que emitió la televisión oficial en la prueba de triatlón. Tanto en la carrera de hombres como la de mujeres, se pudieron ver tomas en vivo desde la bicicleta, con vistas frontales y  traseras.

Por su parte, el Tour de California, fue pionero en 2010 en mostrar imágenes desde las bicicletas. Claro que la acción estuvo acompañada de una promoción de la firma GoPro, creadora de las populares cámaras. (ver video abajo).

La medida podrá ser aplicada a partir de la primera carrera del 2013, el Tour Down Under, Australia y el Tour de San Luis, Argentina, que abren la temporada.

La medida también incluiría el uso de GPS en todas las bicicletas. Si bien se viene utilizando desde hace varios años,la UCI los ha aprobado pero no están reglamentados. Esta modificación apunta a tener mayor información y más certera de la posición y diferencias de cada unos de los integrantes del pelotón.

VIDEO: camara on board

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend