Ciclismo, Noticias

El Giro de Italia en Miami

Con el objetivo de promocionar la competencia, el Giro de Italia viene realizando una serie de competencias en distintas partes del mundo de Gran Fondo. Este año tuvo dos fechas en Estados Unidos, la primera en Los Angeles, en Junio pasado, y el último fin de semana pasó por Miami.

El epicentro fue en la localidad de Coral Gables, y logró reunir unos mil pedalistas de distintas partes del mundo. La prueba tuvo tres distancias. La principal de 162 kilómetros, una de 88 y también de 42. Las obras que se están realizando por algunas rutas de la zona complicaron algunos sectores del recorrido, pero el pelotón disfrutó de la prueba.

Obviamente no faltó el estilo italiano. Mujeres hermosas en la línea de partida, el tradicional trofeo en forma de espiral y varias figuras del ciclismo de ese país como el campeón del mundo Mario Cipollini, Danilo Diluca, ganador del Giro en 2007, y Filippo Pozzato. También fue de la partida el norteamericano, recientemente retirado, George Hincapié. En el pelotón también se lo pudo ver al piloto de Formula 1 Jarno Trulli, aprovechando los días previos al regreso de la categoría a ese país.

El éxito de las pruebas motivó a los organizadores para aumentar la serie de eventos para el 2013. El calendario tendrá cinco competencias que incluirá los estados de Los Angeles, Nueva York y Florida, en la localidad de Miami.

Foto: Erik Kellar

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend