Aventura, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Dominio español en la K42 Villa La Angostura

Las figuras internacionales dominaron la 10° edición del circuito mundial K42 que se disputó en VillaLa Angostura.Losespañoles se quedaron con los principales lugares del podio tanto en hombres como en mujeres.

El primero en cruzar la meta fue Miguel Hernandez que cruzó la meta en 3h15m49s en tanto que su compatriota Ohiana Cortazar Aranzeta lo hizo en 4h09m08s, quien dominó de principio a fin.

Para coronar la victoria Hernandez se escapó de sus rivales en la segunda mitad del recorrido, y la lucha se concentró por el segundo lugar. Allí la disputa estuvo entre en neozelandés Jonathan Wyatt y el también español Miguel Caballero.

Wyatt llegó a tener una ventaja de 4 minutos sobre Caballero tras pasar por el km 23, pero a medida que pasaban los kilómetros Caballero aceleró y logró quedarse con el segundo puesto mientras que Wyatt cruzó la meta tercero.

“El trato que hemos recibido durante nuestra estadía en Villa La Angostura ha sido fantástico. Espero estar el año que viene para defender mi título, dependerá de cómo organice mi calendario. Le quiero dedicar el triunfo a todos los habitantes de la villa que se han repuesto tras el duro año que han pasado por las consecuencias del volcan”, sostuvo el ganador a radio AM 550.

Mohamed el mejor argentino
El mendocino Cristian Mohamed peleó desde el principio para lograr la mejor posición en la general. Llegó a la definición cabeza a cabeza disputando el cuarto puesto. Pero ese lugar quedó para otro europeo, Luis Alberto Hernando, también español, mientras que Mohamed cruzó 5° mientras que el brasilero Giliard Pinheiro fue 6°.

El quintuple ganador de la competencia, Gustavo Reyes, se tuvo que conformar con el 8° puesto mientras que el francés Vollet Greg fue 7°, Cristopher Clemente 9° y Ruben Gonzalez cerró el top 10.

Dominadora desde el comienzo
En la prueba femenina Ohiana Cortazar Aranzeta fue la protagonista desde el inicio de la competencia. “Por suerte pude marcar diferencias pronto y así disfrutar de este paisaje maravilloso. Estoy encantada de haber venido y por el resultado” aseguró la ganadora.

El segundo lugar del podio fue para otra española mientras que Verónica Ramirez, fue tercera y la primera argentina en completar el recorrido. “Es una emoción muy grande estar en el podio compartiendo con estas atletas de nivel internacional. Me dedico a las pruebas de calle y estar aquí era un gusto que me quería dar” contó entre lagrimas Ramirez, madre de tres hijos.

Foto Diario Andino

Accidente enlutó la K42
La prueba se vio enlutada por un accidente fatal que se produjo pasadas las 8 de la mañana, cuando dos autos de la organización chocaron en el acceso al barrio Lomas de Correntoso.

Uno de los vehículos involucrados era un Chevrolet Agile con cuatro jóvenes involucrados en la organización de la prueba. Uno de ellos falleció en el acto mientras que otro se encuentra en grave estado en un hospital de Bariloche. Los otros acompañantes están fuera de peligro.

Los organizadores de la competencia decidieron suspender la premiación y la fiesta de confraternización prevista para esta noche. “Estamos todos muy dolidos y creemos que ha sido la mejor decisión”, sostuvo Rodolfo Domina, uno de los responsables de la competencia. En tanto que confirmó que mañana se realizará la prueba para los chicos.

Principales resultados.
1°  Miguel Hernandez (Esp)  3h15m48s
2° Miguel Caballero (Esp)
3° Jonathan Wyatt (NZL) 3h30m
4° Luis Alberto Hernando (Esp) 3h39m
5° Cristian Mohamed (Arg) 3h39m46s
6° Giliard Pinheiro (Bra) 3h40
7° Vollet Greg (Fra)
8° Gustavo Reyes (Arg) 3h47m
9° Cristopher Clemente (Esp)
10° Ruben Gonzalez (Usa)

Damas
1°  Ohiana Cortazar Aranzeta (Esp) 4h09m08s
2° Uxue Fraile (Esp) 4h15m
3° Verónica Ramirez (Arg)
4° Adriana Vargas (Arg)

Foto: Prensa K42

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend