Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Uruguay comenzó su temporada de triatlón

Con un excelente marco de atletas, que superó las expectativas más optimistas de los organizadores, se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón uruguayo.

Si bien desde el amanecer se preveía una jornada estupenda, soleado y sin viento, la temperatura del agua todavía está por debajo de los 21º, por lo que se liberó la utilización de traje de neopreno para la etapa de nado.

Las primeras posiciones se definieron desde el inicio de la carrera. El primero en salir del agua fue Guillermo Nantes, seguido muy de cerca por el último Campeón Nacional, Martín Oliver, quienes formaron el primer grupo de ciclismo que se mantuvo en punta hasta el final de la carrera.

El segundo grupo de ciclismo lo integraba el juvenil de Maldonado, Juan Manuel Abreus, quién viene de una excelente temporada de Duatlón y pudo ratificar su momento y condiciones en Kiyú.

En la categoría mujeres, la juvenil de Durazno, Bettina Gamboa, lideró la prueba de punta a punta. Esto no hace más que confirmar el excelente trabajo que se viene desarrollando en forma sostenida por la Escuelade Triatlón de Durazno.

La próxima Fecha
Será el domingo 23 de diciembre en la playa Malvín de Montevideo y será distancia short (750mt nado – 20km ciclismo – 5km pedestrismo). Todavía estás a tiempo de federarte en www.triatlonuruguay.org

FOTOS

RESULTADOS

[table “71” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend