Atletismo, Noticias

Sotomayor de visita


El mejor saltador en alto de todos los tiempos, Javier Sotomayor, se encuentra en el país donde estará realizando una clínica de entrenamiento y acciones solidarias.

En la jornada de ayer el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió al atleta cubano en el marco de la candidatura dela Ciudad como sede para los Juegos Olímpicos de Juventud 2018. En el acto también estuvieron presentes en la oportunidad los atletas  olímpicos argentinos Federico Molinari, Alejandra García, Carlos Gats, Jennifer DahlgrenCarlos Laloy.

“Es un orgullo recibir en nuestra ciudad al más grande atleta de salto en alto de todos los tiempos”, dijo Macri  durante el encuentro de esta tarde en el Salón Blanco del Palacio municipal.

Sotomayor fue Campeón Olímpico en los juegos de Barcelona 1992, Subcampeón Olímpico en Sidney 2000 y conquistó los títulos mundiales de 1993 y de 1997, el primero de ellos con 2,45m, una plusmarca que no ha podido ser igualada hasta la fecha.

Además el atleta cubano, junto a los atletas olímpicos argentinos,  realizaron una exhibición para chicos dela Villa20 dela Ciudad de Buenos Aires. La cita fue en plaza Las Victorias (Pola y Cruz), dondela Secretaríade Hábitat e Inclusión conjuntamente conla Subsecretaría de Deportes dela Ciudad realizan actividades con niños de la zona.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend