Deportología, Destacados, Entrenamiento

Cómo elegir el mejor calzado

Hay de todos los colores y para cada tipo de pie. Pero, ¿Cuál es el mejor calzado para mi? Aquí trataremos de despejar dudas sobre la elección de la zapatilla de correr.

1 Conocer la pisada
Es fundamental saber qué tipo de pisada tenemos. Es la clave para saber a qué tipo de calzados tendremos que dirigirnos. Nuestra pisada puede ser Pronadora (para adentro), Supinadora (para afuera) o Neutra. Si aún no sabes para dónde va tu pie a la hora de cargar el peso corporal, algunas tiendas especializadas realizan un test, que no dura más que algunos minutos. También algunas carreras podrás encontrar estudios de pisada. Lo ideal es realizar un test con un podólogo especializado en atletismo. La compra errada de tu calzado puede provocar una lesión.

2 Evitar la compra compulsiva
Tal vez la zapatilla más cara, la mejor oferta, o el color que combina con nuestra ropa de competir, no sea la que mejor opción que se adecua a nuestra pisada. Ser fanático de una marca tampoco nos garantiza que el modelo sea el que necesitamos.

3 Cuidado con el vendedor
En los últimos años las marcas dan capacitación a los vendedores de las grandes tiendas, pero en la mayoría de los casos nos quieren vender lo que tienen en stock. Para poner a prueba el conocimiento del vendedor es bueno hacerle algunas preguntas para evaluarlo y asegurarnos que nos ofrecerán lo que necesitamos. La mejor opción es ir a tiendas especializadas en running.

4 Estudio del calzado
Antes de ir a la tienda, realizar una busqueda de opiniones sobre tus compañeros de entrenamiento del calzado que están utilizando. Los pros y los contras que han encontrado en el producto servirán.

5 La utilidad
Es fundamental saber para qué utilizaremos el calzado. Lo ideal es tener alternativas para fondos largos, entrenamientos cortos, competencia y trabajos en terreno variado (tierra, pasto, otro). Cada terreno tiene diferentes niveles de amortiguación.

6 Ofertas
Muchas veces los nuevos modelos no modifican la tecnología respecto al modelo anterior. Comprar la versión original nos permitirá ahorrar unos pesos sin perder calidad.

7 Test del producto
No dudes en probar el calzado en la tienda. La inversión que realizaremos no será escasa y por tal motivo tenemos que estar seguros del producto que llevamos. Hay tiendas especializadas con cintas para trotar.

8 Compra virtual
Si estas dispuesto a comprar tu producto por Internet es una buena opción. Para ello tenés que estar seguro del talle y el modelo que vas a encargar. Por lo general no se aceptan devoluciones o en el caso que se acepten, se demora tiempo y dinero extra. Si en tu ciudad no esta el modelo que queres, la compra online es la alternativa recomendable. Si sos viajero frecuente, hacer el pedido online y recibirlo en el lugar donde estarás alojado es la mejor opción. Hacerlo con algunos días de antelación y asegurate que tu hotel pueda recibir el envio.

9 ¡A correr!
No salgas de la tienda a correr una maratón. Como todo producto nuevo, tu cuerpo y tus pies necesitan un periodo de adaptación. Comenzar con trotes de corta distancia y con medias gruesas para evitar cualquier tipo de raspadura.

Espero que estos consejos les sirvan para su próxima compra. No hay nada mas lindo que estrenar algún producto que nos motive para nuestros entrenamientos.

MarceloLa Gattina
Periodista | atleta | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend