Atletismo, Destacados, Especiales, Noticias

¿Que pasará con la maratón de Nueva York?


Pasan las semanas, y aún no se sabe qué pasará con los casi 60 mil atletas que pagaron sus inscripciones para los 42k de Nueva York que fueron suspendidos a último momento por causa del huracán Sandy que azotó la región días previos a la largada.

Mientras New York Road Runners club, organizadora de la competencia, pide paciencia a los atletas, el tiempo se va agotando. La realidad es que NYRR esta en plena disputa con las compañías de seguros de la prueba para conocer cuánto dinero podrán recuperar.

Según fuentes involucradas en las negociaciones la aseguradora Lloyd, una de las más grandes del mundo, ya autorizó “un gran pago a la NYRR” afirma el diario The Wall Street Journal, aunque la compañía sostiene que la prueba se podría haber llevado a cabo. Sin embargo, las cifras finales son el punto que demora las negociaciones.

El aluvión de críticas sobre la organización de la prueba y la presidenta Mary Wittenberg del NYRR no se detienen. El último viernes intentó calmar las aguas “Mi prioridad es hacer todo lo posible por nuestros corredores y luego nuestros socios. Queremos crear la mejor situación y preservar la mayor flexibilidad posible. Pero vivimos y morimos por nuestros corredores. De eso se trata”, sostuvo.

La cancelación ha traído también una crisis interna que ya ha derivado en algunas renuncias. Una de ellas fue la de Ann Wells, con 12 años trabajando en el desarrollo y estrategias de negocio de la NYRR.

Las versiones
Mientras tanto, distintas versiones se van tejiendo sobre qué pasará realmente con las inscripciones de los atletas. La última información oficial es que la apertura de las inscripciones, prevista para hoy, fue suspendida.

Algunos sostienen que aquellos que se anotaron para la prueba de este año, podrán correr el próximo sin problemas, otros indican que habrá una reprogramación escalonada para los próximos cinco años. Es decir, que se irá informando en qué edición podrán participar entre el 2013 y 2017.

Esta última opción suena fuerte dado que la NYRR tendría acuerdos cerrados con las distintas agencias de turismo de todo el mundo que promocionan la competencia y pasar todas las inscripciones para el 2013 sería un problema mayor aún.

Sin esperar una resolución definitiva, muchos corredores han comenzado acciones legales sobre la NYRR para intentar recuperar la inversión realizada y el tiempo perdido por la carrera que no se disputó.

Por su parte, otros continúan entrenando, planificando sus próximos objetivos y soñando con poder volver a Nueva York para recorrer los 42k más emblemáticos del mundo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend