Ciclismo, Noticias

JJ Haedo vuelve a los origenes

Haedo, el domingo en la Av. 9 de Julio en su última competencia con los colores del Saxo Bank. Foto Marcelo La Gattina | @mlagattina

Se terminó el misterio, el argentino Juan José Haedo vuelve a sus orígenes y a partir de la temporada 2013 será una de las figuras del equipo Continental norteamericano Jamis-Hagens Berman.

Luego de seis temporadas en Europa, junto a Bjerne Riss, se ha terminando el vinculo y vuelve a Estados Unidos junto al también argentino Sebastián Alexandre, director deportivo del ex Colavita ahora Jamis.

“Me siento como en casa corriendo en Estados Unidos. Estoy feliz de volver a allí” sostuvo el argentino ganador de etapas en la Vuelta España, Critérium du Dauphiné, Tirreno-Adriatico además de finalizar 4° en la etapa final del Tour de Francia de este año. “Conozco a varios integrantes y formaremos un fuerte equipo para la próxima temporada” agregó.

A comienzo de esta semana el equipo anunció la llegada de un nuevo anunciante con base en Washintong conocida como Hagens Berman. El objetivo del acuerdo es trabajar con el equipo profesional y así inmediatamente se cerró el acuerdo con Haedo.

“Conozco muy bien a JJ y estuvimos en contacto con frecuencia desde que se mudó a europa (vivía en España). Le comenté sobre nuestro proyecto para 2013 y el crecimiento de nuestro equipo” cuenta Alexandre. “Con Haedo en nuestro equipo seremos uno de los más fuertes para la próxima temporada en Estados Unidos y esperemos demostrarlo en las principales carreras del circuito UCI que se realizan en el país” agregó.

Los motivos del alejamiento del Saxo Bank fueron que el equipo Danés, focalizará sus próximas temporadas en conquistar de la mano de Alberto Contador las principales vueltas. El equipo, que logró la licencia Pro Tour para los próximos dos años, se reforzó fuerte y su presupuesto no se ajustaba a las intensiones del argentino para continuar. Al igual que Jota, su hermano Sebastián paso al equipo italiano Cannondale, ex Liquigas.

Haedo no será el único argentino en el equipo, otro de los que forma parte del Jamis es Guido Palma además de otros que han pasado como Alejandro y Anibal Borrajo y Fernando Antogna.

En Estados Unidos los seguidores del ciclismo han aumentado exponencialmente en los últimos años y cuenta con tres competencias de alto nivel ellas son el Amgen Tour of California, Larry H. Miller Tour of Utah y USA Pro Challenge. El argentino Haedo cuenta con cinco victorias de etapa en el Tour de California.

A pesar de coronarse como el mejor equipo de 2011 el equipo Jamis no fue invitado a estas prestigiosas pruebas. Con la contratación de una figura como Haedo el objetivo es poder lograr mayor exposición en estas competencias.

El debut de Haedo en el Jamis-Hagens Berman sería en el próximo Tour de San Luis que se disputará entre el 20 y el 27 de enero y tendrá cobertura especial de Triamax.

Desarrollo de nuevas bicicletas
La directora de la firma de bicicletas Jamis Carine Joannou destacó la importancia de la contratación de Haedo para el desarrollo de nuevos productos. “Será un placer ver a un ciclista de la talla de JJ usando nuestras bicicletas y trabajaremos en conjunto para darle el mejor producto” sostuvo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend