Noticias, Triatlón

Farias y un festejo anticipado

banner_halfmendoza_500x60
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de 140 corredores desafiaron los 750mts natación en las frías aguas del dique Poterillos lo que marcó la sexta edición de esta competencia.

Luciano Farías, una vez más fue el primero en salir, pero esta vez no fue en soledad. Lo acompañaban Rodrigo Sendra, Martín Maluf, el sanjuanino Tomás Perucca y el sanrafaelino Yamil Amuch, quienes en definitiva conformarían el podio general.

Luego, los esperaban dos vueltas de ciclismo para completar los 20km a todo lo largo del ondulado Perilago, que después de la largada también incrementó las ráfagas de viento. Ahí, el pelotón de punta trabajó en conjunto y fueron los exigentes 5km de trote finales los que definieron la carrera.

El ganador resultó Farias que completó el recorrido en 56min 41seg, Rodrigo Sendra fue segundo, definiendo en el sprint, con 57min22seg y Martín Maluf, tercero con 57min 25seg. Tomás Perucca quedó cuarto compartiendo el privilegio de bajar la hora de carrera por sólo 40 segundos. Mientras que Yamil Amuch, con un muy buen rendimiento se colocó quinto en 1hora 42 segundos.

El triunfo para el mendocino fue la excusa para festejar navidad y el 25, día de su cumpleaños, con regalos extras, se llevó un premio de 800 pesos. El circuito también premia en efectivo al segundo y tercero colocado mientras que a los ganadores de cada categoría se les bonifica la inscripción a la próxima fecha.

En damas, la prueba no estuvo definida hasta el final, ya que fue cambiando de punta de acuerdo a la disciplina, hasta que Mariela Delcittadino con un ritmo impecable de trote pulverizó las esperanzas del resto. Fue primera en 1h 20min 46 seg, seguida por Valeria Bedini en 1h 24min 13seg y María Landa, de San Juan con 1h 24min 27seg.

Las postas también fueron protagonistas, con casi 10 equipos que reunieron “especialistas” y principiantes y dieron lugar a varias apuestas previas.

A las 12hs largó la prueba de los Ironkid con 8 participantes a partir de los 8 años y dos circuitos. Los chicos dieron todo y sorprendieron con su entusiasmo.

Todos los ganadores- los primeros de cada categoría:
DAMAS
Damas B- Valeria Bedinia
Damas C- Mariela Del Cittadino
Damas D- Mariana Vázquez
Damas E- Gabriela Morales
Damas G- Mónica Godoy

VARONES
Menores- Gonzalo Fernández
Juveniles- Ignacio Ávila Rossi
Varones A-Nicolás Maimone
Varones B-Matías Massironi
Varones C-Agustín Parma
Varones D-José García
Varones E-Fernando Di Napoli
Varones F-Alejandro Armendariz

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend