Destacados, Noticias, Triatlón

Los mejores pilotos se vuelcan al triatlón

02_P8053997
Jenson Button tiene grandes registros en pruebas half como olímpicos y sprint. Cerró el año completando 42k debajo de las 3 horas.

El automovilismo profesional es una actividad que exige la mayor concentración y estado físico. Para mantenerse en el más alto nivel varios pilotos de primer nivel se vuelcan a otra exigente actividad como el triatlón.

Cada vez que el apretado calendario se lo permite, el británico Jenson Button, piloto de la escudería McLaren Mercedes y campeón de la máxima categoría en 2009, se sube a una bici, sale a correr o suma unos kilómetros de natación.

En 2012 ha completado varios medio ironman (1,9k, 90k, 21k) con destacados resultados como el 3° lugar en su categoria en el 70.3 Cebu, donde completó el recorrido en 4h35m49s. Aunque le permitió clasificar para el mundial de Las Vegas, no pudo ser de la partida. La pasión de Button por el triatlón también lo llevó a organizar una prueba con fines benéficos.

El británcio, cerró el año corriendo 42 kilómetros en la maraton de Honolulu, donde consiguió su mejor marca de 2h58m34s, ocupando la posición 66° sobre más de 24 mil participantes.

Alonso le sigue los pasos
Rivales en la pista pero compañeros fuera de ella, Fernando Alonso también se suma al deporte de las tres disciplinas. Tiene en mira disputar una prueba distancia Ironman (3.8k, 180k, 42k) pero aún no ha encontrado el lugar en el calendario. Mientras tanto continúa su preparación y ya se ha puesto en contacto con el medallista olímpico Javier Gomez Noya, para escuchar algunos consejos.

Aún no lo ha confirmado, pero su debut podría ser en el Ironman de Nueva Zelanda, el 2 de marzo, pero primero tendrá que conocer la agenda oficial de su equipo Ferrari, para luego poder definir su calendario.

Aunque no ha participado de muchas pruebas oficiales, si publico en su cuenta de Twitter un dato que sirve para conocer sus condiciones. En julio fue 3° en una prueba de ciclismo contra reloj para aficionados sobre una distancia de 20,8k. Su tiempo fue de 28m43s, a un promedio de 43,45 km/h.

Brasileros fanáticos
Radicado en Miami, el brasilero Tony Kanaan, piloto de la categoría Indy, encontró un lugar fantástico para disfrutar de la natación, el ciclismo y el atletismo. El año pasado se dio el lujo de completar el mítico Ironman de Hawaii en 12h52m40s. Su participación estuvo acompañada por una gran movida de prensa que lo colocó en la portada de las principales revistas especializadas y hasta la firma de bicicletas Trek diseñó un modelo especial para él. En octubre, como es costumbre, partició del 70.3 Miami pero no logró completar el recorrido.

En tanto que su compatriota Rubens Barrichello, que correrá en 2013 en la categoría Stock Car de su país, y que ostenta el record de mayor cantidad de participaciones en la Formula 1, ha participado de varios triatlones en brasil, aunque la mayoría de ellos disntacia sprint.

Desafío para Pechito López
El que prepara con todo el debut es el cordobés José María Lopez. Tras coronarse campeón del Super TC2000, la categoría de autos con techo más importante de Sudamérica, enfocó su preparación final para ser de la partida en el 70.3 de Pucón, Chile el 13 de enero.

El lago Piedras Moras de Almafuerte sirve como escenario para las sesiones de natación. Al igual que Alonso, Pechito tiene su referente, y ya le pidió consejos al múltiple campeón Oscar Galíndez, varias veces ganador de Pucón.

Nota: Marcelo La Gattina| tw @mlagattina
Foto: 
Mikko David

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend