Noticias, Triatlón

Triatleta suspendido por dopaje

GPDamha2012_2056
foto archivo Triamax | tw @mlagattina

Uno de los atletas de mayor trayectoria de Sudamérica, el brasilero Ivan Albano fue suspendido por dos años por la World Triathlon Corporation luego de que se difundiera el control antidopaje que se le realizara previo al pasado Ironman de Brasil disputado en mayo pasado.

Según el informe divulgado por la WTC la sustancia encontrada en el control de orina realizado el 26 de mayo fue Eritopoyetina (EPO) y la sanción será de dos años, con vencimiento el 25 de marzo de 2014.

En una carta pública divulgada por el atleta explicó que “previo a la competencia me apliqué un medicamento para recuperar vitaminas y tenía algunas otras sustancias, pero ninguna de ellas era EPO. Asumo mi error” sostuvo. “Nunca fue mi intensión sacar ventaja sobre mis adversarios, engañar a mis sponsors y mi familia. Ahora tendré que sufrir las consecuencias y pagar por mis actos” agregó.

Ivan Albano cuenta con una dilatada trayectoria en la actividad de más de 22 años, donde acumula un gran número de triunfos. En 2010 fue protagonista del Half Triatlón de Mar del Plata. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend