Ciclismo, Destacados, Noticias

Cavendish comenzará el año en el Tour de San Luis

8702d415c26297db9c786fe7852a9d57

El británico Mark Cavendish se convirtió en la nueva figura que estará en la 7° edición del Tour de San Luis que se disputará entre el 21 y 27 de enero próximo.

El nuevo equipo del campeón del mundo 2011, el Omega Pharma Quick Step lo incluirá en la formación que vendrá al país en lugar del belga Tom Boonen, presente el año pasado, quien viene un poco retrasado en su preparación debido a una infección estomacal que le impidió estar en la primera concentración del equipo.

Luego de iniciar el 2013 en Italia, Cavendish se trasladará a una nueva concentración del equipo que se realizará en España. “Probablemente adelante mi llegada a la concentración algunos días con motivo de esta modificación en el calendario. Será un importante campamento de entrenamiento donde estaremos realizando un duro trabajo con miras a los principales objetivos de la temporada. Mi debut oficial con el equipo será en el Tour de San Luis” sostuvo Cav, considerado el mejor sprinter de los últimos años. El comienzo de la temporada para Cav estaba previsto para el Tour de Qatar, allí también estará y se estima que se sumará Boonen quien se pone al día en su programa de preparación.

La figura de Cavendish se sumará a la de otras que ya han confirmado su participación en el Tour de San Luis, ente ellos se destacan Peter Sagan, Ivan Basso, Vicenzo Nibali además de los argentinos Lucas y Juan Jose Haedo y los nuevos equipos continentales San Luis Somos Todos y Buenos Aires Provincia.

El Tour de San Luis tendrá una cobertura especial de triamax.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend