Natación, Noticias

La Santa Fe Coronda se prepara para su 40° edición

Deportes_MaratonAcuatica2

Este año la Santa Fe Coronda estará de festejos. El 3 de febrero se disputará la 40° edición y como todos los años los mejores nadadores del mundo del circuito de larga distancia estarán presentes.

La prueba, catalogada como una de las mejores del circuito mundial, trasciende el carácter deportivo y se convierte en una fiesta popular a lo largo de los casi 65 kilómetros de recorrido que unen Santa Fe con Coronda.

Ya esta confirmada la lista de participantes. Entre los argentinos, encabezan los subcampeones mundiales 2012 Pilar Geijo y Damián Blaum. A ellos se agregarán Antonella Bogarín, Vanesa García y Noelia Petti mientras que en hombres lo harán Luciano Sales Rubio, Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo, Bruno Lemaire, Guillermo Bértola y Mauricio Gatica, quien obtuvo su plaza en el selectivo realizado el último fin de semana.

Entre los extranjeros, los participantes serán en damas, la española campeona mundial 2012 Esther Nuñez, Olga Kozidub (Rusia), Karla Sitic (Croacia), Silvie Rybarova (República Checa) y Lexie Kelly (Estados Unidos).

Por su parte, los hombres tendrán al equipo italiano con Andrea Volpini, Edoardo Stochino y Simone Ercoli. Eugenij Pop Acev, Dejan Mladenovski y Tomi Stefanovski de Macedonia, Iván Afanevich de Rusia, Saleh Mohammed de Siria, Libor Smolka de República Checa y Tsuetan Yordanov de Bulgaria.

Circuito Mundial distancia 10k
El día anterior, pero en las costanera de las localidades de Carmen de Patagones y Viedma se disputará la 7° edición de La Patagones Viedma, sobre distancia de 10 kilómetros, la misma que se disputa en los Juegos Olímpicos. El evento también sumará nadadores de primer nivel mundial. Para promocionar la actividad también se realizará una prueba de aguas abiertas entre los puentes que unen las dos ciudades.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend