Ciclismo, Destacados, Noticias

Armstrong tiene la palabra

afp-lance-armstrong-dopaje

El ex ciclista Lance Armstrong hablará públicamente por primera vez luego de que se confirmara el retiro de los siete Tour de Francia y la sanción de por vida impuesta por la Unión Ciclista Internacional. Será el próximo 17 de enero en una entrevista exclusiva de 90 minutos (22:30 horas de Los Ángeles) que dará a la periodista Oprah Winfrey.

En los anticipos del sitio del programa, donde se podrá ver la entrevista, Oprah.com, adelantan que se “abordará sin tapujos el escándalo de un supuesto dopaje, años de acusaciones de fraude, y los cargos de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera ciclista”.

Según publicó el diario New York Times, Armstrong podría confesar públicamente el uso de sustancias prohibidas en su etapa de ciclista. El objetivo sería mitigar su sanción de por vida y evitar una posible pena de cárcel por perjurio. Para ello deberá negociar, y ya lo ha hecho, según el rotativo neoyorquino.

Versiones indican que Armstrong se reunió en secreto con Travis Tygart, responsable de la USADA, y quien lo llevó a que perdiera las siete coronas del Tour de Francia. A pesar de los duros cruces públicos entre ambos, la reunión habría existido y en buenos términos. Siempre Travis sostuvo que Armstrong no actuó solo e iría por más, con el objetivo de avanzar en el proceso de “verdad y reconciliación” del ciclismo.

En el caso de una posible confesión, Armstrong tendría que afrontar otras causas, entre ellas la de poder ir a la cárcel por mentir cuando estaba bajo juramento, un caso similar al que debió atravesar la ex atleta Marion Jones, que pasó seis meses tras las rejas. Al mismo tiempo que se dispararían distintas causas por premios y bonos recibidos que ascenderían a millones de dólares.

A pesar de los trascendidos, los abogados del ex ciclista de 41 años, desmintieron que tengan una estrategia planeada y en el caso de que Armstrong haga una confesión, será por su propia cuenta.

Al igual que a los ex compañeros del texano, que han testimoniado en la investigación de Travis, una confesión de Armstrong y el aporte de información, podría mitigar la sanción de por vida que le cayó al ex ciclista. De esta manera podría volver a competir en pruebas de atletismo y triatlón.

Una de las cuestiones que desvela a Travis, es conocer los detalles de cómo Lance podía evadir los controles, nunca dio positivo. Los indicios indican que habría una connivencia entre el ciclista, su entorno y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El mundo estará pendiente el próximo 17 de enero a los dichos de Lance Armstrong. La historia no ha terminado aún.

SE PODRÁ VER POR TV
La entrevista se podrá ver en vivo en toda latinoamerica por el canal Discovery Channel a las 8hs México, 9hs Colombia, 9:30 Venezuela y 23hs Buenos Aires. Se emitirá en dos partes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend